Negocio sin quiebre: Agpar invierte US$ 1 millón en nueva planta y maquinarias (capacidad de producción aumentó 40%)

Poseedora de la franquicia de la marca Blindex, Agpar SA invirtió no solo en la planta de Ciudad del Este, recientemente habilitada y ya en producción, sino que también incorporó equipamientos para producir vidrios especiales que permitirán a los edificios de viviendas y corporativos obtener un ahorro energético mayor.

“Hicimos varias inversiones con la inauguración de nuestra planta de Blindex en Ciudad del Este, además de nuevas máquinas para el perforado y recorte, que son 100% automáticos. Además invertimos en el tratamiento del agua que consume nuestra industria. Recicla el 100% y hace que la producción sea sustentable. Y eso mejora la calidad del producto y no hay una pérdida de uso de agua”, informó Bruno Turrini, presidente de la firma.

La inversión también alcanzó a maquinarias para el tratamiento de bordes de los vidrios. Esto permitirá a la fábrica procesar vidrios especiales para el vidriado hermético que no se estaban utilizando en el país.

“Son vidrios de alta performance, en aislamiento térmico principalmente. Ya hemos hecho edificios con este tipo de vidrio y el resultado a nivel industrial es positivo. Y al fabricarlo nos dimos cuenta de que podemos hacerlo en Paraguay y seguir proyectando edificios con un ahorro energético y un mejoramiento del coeficiente térmico de la fachada vidriada”, explicó.

La cantidad invertida alcanzó US$ 1 millón, incluyendo los equipos y la planta de Ciudad del Este, con lo que se puede incrementar en 40% la capacidad productiva. “Nos habilita a hacer productos que antes no hacíamos y resolver alternativas del mercado a nivel de ahorro energético y el mejoramiento en la parte térmica de edificios de viviendas y corporativos”, señaló.

El ahorro que esto implica para los proyectos locales viene, fundamentalmente, por el lado energético y de las eventuales certificaciones LEED que pueden significar el pago de un monto menor en impuestos.

“También se mejora el confort, porque el sol no calienta de la misma manera que a un vidrio normal. Son productos reflectivos. Y con esto estamos otra vez a la vanguardia de productos que se comercializan en el mundo”, remarcó Turrini.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.