Nescafé Dolce Gusto y Casa Rica lanzan contenedores de reciclaje de cápsulas

Nestlé Paraguay para su marca Nescafé Dolce Gusto y Casa Rica invitan a reciclar las cápsulas de café y depositarlos en los contenedores de acopio ubicados en las tres sucursales, en el marco del programa de reciclaje de cápsulas que impactará positivamente al medioambiente Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto. Este programa permitirá recuperar las cápsulas de café post-consumo para luego reutilizarlas transformándolas en madera plástica. 

Casa Rica, a través de su estrategia 2030, tiene el objetivo de seguir implementando iniciativas de economía circular que impacten de manera positiva, tanto en lo ambiental, como en lo social y económico, tal es así que desde el año pasado, se ubican en todas las sucursales los denominados puntos verdes para la recepción de plásticos, aluminio, papeles y vidrios, que son retirados de manera semanal a través de una familia recicladora.

Hoy en alianza con Nestlé, para su marca Nescafé Dolce Gusto invitan a clientes a sumarse al consumo responsable reciclando también sus cápsulas de café una vez consumidas en el hogar; al momento de hacer sus compras, podrán traerlas y depositarlas en los contenedores a disposición en las tres sucursales: Casa Rica España, Casa Rica Molas López y Casa Rica Los Laureles. 

“Estamos seguros de que esta acción contribuirá a seguir incrementado los materiales que reciben una segunda oportunidad para convertirse en algo útil nuevamente, y nos permite además continuar reduciendo el volumen de residuos que acaban en vertedero”, mencionó Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica. 

Disfrutar de un buen café es uno de los placeres más buscados por los consumidores, más aún cuando se trata de Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina multibebidas con un sistema de capsulas diseñado para disfrutar de un delicioso café en una amplia variedad, como son el capuchino, au laite, el cortado y para los más jóvenes, el clásico sabor a chocolate, chococino. Toda esta experiencia en la comodidad del hogar, con la calidad de una cafetería.

“En Nestlé Paraguay estamos comprometidos con el medio ambiente, como la compañía número uno de alimentos y bebidas del mundo, tenemos el enorme compromiso de que todos nuestros packaging sean reciclables y reutilizables para el año 2025. Estamos lazando el Programa Disfrutá con Dolce, Reciclá con gusto, una solución que nos permite ir un paso más allá que solo juntar las cápsulas; sino procesarlas para transformarlas en un nuevo material: madera plástica”, afirmó Adriana Ortiz, corporate communications & wellness manager.  

Lugares de acopio

Con el lanzamiento de la campaña se habilitarán en las tres sucursales contenedores de acopio en donde los clientes podrán acercar y depositar sus cápsulas en los contenedores, especialmente preparados para este fin. 

Casa Rica España: Avd. España c/ Dr. Bestard

Casa Rica Molas López: Avd. Molas López casi Julián Alarcón 

Casa Rica Los Laureles: Dr. Facundo Machain esq. R.I.6

Pasos previos para reciclar: Para garantizar el proceso de reciclado, los consumidores, antes de entregar las cápsulas en los sitios de acopio, deberán seguir los siguientes tres simples pasos:

Escurrir: Se debe hacer un pequeño corte en la tapa de las cápsulas y dejar escurrir lo máximo posible hasta eliminar el exceso de agua que queda en el interior. 

Separar: colocar las cápsulas bien escurridas en una bolsa. 

Entregar: una vez llena la bolsa, depositarla en el contenedor de los centros de acopio habilitados, que estarán debidamente identificados.

Para más información ingresar a las redes sociales:  IG: Nescafedolcegustopy FB: Nescafé Dolce Gusto Paraguay. IG: Casaricapy FB: Casa Rica.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.