NISSEI habilitó un espacio gamer en su local de CDE (pronto el de Asunción también tendrá el suyo)

La firma de artículos electrónicos NISSEI abrió un espacio gamer que consiste en un área de juegos para que sus clientes hagan las pruebas correspondientes a los equipos que desean obtener y así mejorar la experiencia de compra. NISSEI Arena está habilitada en el tradicional local de Ciudad del Este y próximamente la sucursal de Asunción tendrá la suya.

NISSEI Arena es el primer espacio de retail en todo el país en ofrecer una experiencia icónica con la tecnología más avanzada del mundo gamer. En este espacio el cliente podrá experimentar con equipos de última generación antes de decidir instalarlo en su casa”, expresó la gerente de marketing de la marca, Julieta Arce. La inauguración de la NISSEI Arena fue la semana pasada y el viernes 30 se desarrolló un torneo de inauguración en el que registraron alrededor de 1.000 personas.

Según la gerente, la apuesta de NISSEI representa una decisión innovadora para el rubro retail y la inversión que se necesitó fue bastante importante para el tamaño de la empresa. “Algo interesante que es que nuestros clientes de Asunción nos hicieron llegar el pedido de que habilitemos otra NISSEI Arena en la sucursal de la capital del país. Está en los planes replicar un espacio similar al que tenemos en Ciudad del Este”, subrayó.

La NISSEI Arena de Ciudad del Este cuenta con seis máquinas de PC gaming equipadas con componentes de última generación y preparadas para que los gamers más exigentes disfruten de una experiencia en la que puedan probar sus destrezas de combate. Entretanto, Arce adelantó que el área contará con una amplia gama de productos para el mundo gamer con componentes y accesorios para todos los gustos y bolsillos.

Con respecto a la decisión de crear una NISSEI Arena, la gerente de marketing puntualizó que la firma, desde sus inicios, se concentra en brindar un trato diferencial al cliente en todo el proceso de compra. “Hoy optamos por una zona gaming, sin embargo, la tendencia de la empresa es la de satisfacer a todos los perfiles de clientes con los que contamos actualmente”, finalizó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.