No es sólo humo: Tlazohcamati cuenta con más de 50 productos cosméticos veganos (y aspira a llegar a Europa y EE.UU.)

Emprendimiento holístico y artesanal que nació en la primavera del 2018, Tlazohcamati Sahumos comenzó con la elaboración de sahumerios para pasar más tarde a la producción de cosmética natural. Apunta a llegar con sus productos a Europa y EE.UU.

“Al inicio empezamos con la elaboración de sahumos nativos o sahumerios ecológicos, partiendo desde la ideología de que todos somos energía. Los sahumerios nos ayudan a limpiar y purificar nuestros espacios. Además se trata de un ritual milenario y ancestral”, explicó Ana Cáceres, propietaria y herbalista de la firma.

El sahumo es un antiguo rito que, a través de la quema de plantas medicinales, influye en la limpieza, curación, protección y alineación del espíritu. El aroma y las propiedades medicinales de las hierbas ejercen una acción terapéutica en el espacio. Los sahumerios son atados de hierbas medicinales y aromáticas purificadoras de ambientes.

La emprendedora relató que la iniciativa “se embarcó en la búsqueda de transmitir la energía que vibra con la naturaleza, con nosotros mismos, rindiendo homenaje a nuestros ancestros y a todas las culturas y saberes originarios que conforman nuestro mundo externo e interno”.

Más adelante fue ampliando la variedad de productos y comenzó a elaborar también cosmética natural. “Hoy, contamos con más de 50 productos naturales elaborados artesanalmente. Algunos de ellos son las cremas y serums faciales, aceites esenciales, jabones, shampoo sólido vegano, entre otros”, mencionó.

Los productos más solicitados este año fueron los repelentes naturales, la bio crema dental sin flúor, champú y jabones. Así también, la línea aromática, como sahumerios ecológicos y velas de cera de abeja o soja. Todos los productos son elaborados por Ana. Están comprometidos con el cuidado del medioambiente y respetando los ciclos de la naturaleza.

“Somos una marca registrada que actualmente se encuentra como tienda online con varios puntos de ventas en el país, y también contamos con delivery. Estamos buscando crecer a nivel nacional e internacional, ya que existe un amplio interés hacia nuestros productos tanto en países de Europa como en EE.UU.”, manifestó.

Para conocer más sobre el emprendimiento, se los puede encontrar en Facebook  https://www.facebook.com/tlazohcamatipy e Instagram @tlazohcamatipy

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.