Nota dulce y helada: Amandau prevé lanzar postre infantil y helado palito relleno este año

Según el gerente de operaciones de Amandau, Eduardo Cardozo, 7 de cada 10 paraguayos ya participó alguna vez del Día Nacional del Helado Gratis, que en esta edición entregó 400.000 bochas. Además, desde Amandau adelantan que próximamente estarán lanzando nuevos tipos de productos para colocar en sus sucursales y otros puntos de venta.

Cardozo señaló que al llegar a los 50 años de experiencia en el mercado se vieron obligados a ir innovando en sus propuestas. Recientemente lanzaron varias alternativas saludables, como el palito Bombón Diet y el pote familiar Zero Lactosa. Además, impulsan sus brownies y medialunas congeladas a través de sus franquicias y otros clientes como estaciones de servicio, restaurantes y cafeterías. 

Para lo que resta del año, la empresa tiene varias sorpresas. “Tenemos pensado presentar un postre infantil, mini tortas, palitos rellenos y además nuevos sabores de helado a granel", adelantó Cardozo. Respecto a la llegada de Amandau a diferentes zonas del país, el directivo indicó que actualmente cuentan con 200 sucursales, sin embargo, son conscientes de que aún disponen de mucho potencial para seguir creciendo localmente.

"Podemos casi triplicar nuestra producción. Desde el momento de la inauguración de la planta, pensamos que este negocio seguirá creciendo localmente y por qué no expandir horizontes en el exterior", enmarcó. 

La estrategia de Amandau se basa en el modelo de franquicias, operadas por emprendedores particulares que quieran comercializar los helados de la firma en sus barrios. 

Cardozo aseveró que la empresa posee objetivos en diferentes frentes. Por un lado, seguir creciendo en la apertura de franquicias y por otro, seguir desarrollando los distintos canales como supermercados, estaciones de servicio y otros no muy tradicionales que están en expansión.

 "También hay metas claras de crecimiento con la planta de gastronomía y chocolates, continuar desarrollando el portafolio en ambas líneas y seguir potenciando el desarrollo de otras industrias nacionales que utilizan nuestros chocolates como materia prima o para la repostería en general", subrayó. 

En cuanto a las marcas internacionales que representa Amandau, Cardozo dijo que Kibon y McCain continúan reportando buen movimiento en sus respectivos rubros.   

Helado gratis

"Por primera vez lo hicimos arrancado el invierno, ya que el mercado va cambiando y hoy el helado ya es un postre aceptado durante todo el año", expresó Cardozo. En esta edición, Amandau entregó más de 400.000 bochas de helado, acumulando así más de 5.500.000 bochas de helado regalado desde que inició la campaña.

Entre otros datos brindados por Amandau sobre esta campaña, destaca que en esta edición los consumidores tuvieron la posibilidad de optar por los cinco sabores tradicionales y de mayor aceptación: dulce de leche, chocolate, americana, granizado y frutilla.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.