“Nuestro plan estratégico incluye potenciar las transacciones digitales y antes de la pandemia ya estábamos logrando avances”

El Banco Regional lanzó hace unos días su nuevo portal digital para que los usuarios tengan mayor facilidad de acceso a la información y gestión. Aprovechamos el momento para conversar con la subgerente de marketing y desarrollo de negocios, María Rossi
 

La plataforma Regional Web está disponible desde el jueves 9 de julio y según fuentes oficiales fue desarrollada con las mejores prácticas actuales de programación para lograr sencillez y fluidez en la experiencia. 

¿Qué motivó la actualización del portal de servicios?

Desde hace un tiempo el Banco Regional impulsa la transformación digital. Monitoreamos el comportamiento del cliente para identificar sus necesidades y qué respuesta más asertiva y ágil dar. Nos percatamos de que los clientes quieren autogestionarse y ser mucho más independientes. 

De ahí nace cambiar nuestro portal digital y forma parte del proceso de transformación digital del banco. 

¿Incrementó el uso del home banking en los últimos meses? 

Las transacciones por home banking aumentaron en comparación a los canales tradicionales. Nuestro plan estratégico incluye potenciar las transacciones digitales y antes de la pandemia ya estábamos logrando avances. 

El año pasado actualizamos nuestra aplicación móvil y lanzamos nuestro espacio de net and work para que los clientes tengan un espacio de networking. Esta fue una medida porque la manera de relacionarse con los clientes cambió tanto a nivel regional como nacional. 

¿Regional está entre los bancos con mayor participación dentro del país? 

Somos un banco corporativo, atendemos a diferentes segmentos, pero nuestro origen es agroganadero, donde lideramos el sector con otras entidades. 

¿Desde cuándo poseen una banca para pequeñas y medianas empresas? 

Como somos una entidad integral, hace bastante tiempo tenemos productos especiales para este tipo de clientes. El cambio del portal está pensado para mejorar la atención y avanzar sobre los mecanismos de servicios. 

¿Qué tuvieron en cuenta para decidir los cambios? 

Creemos que las cosas se deben renovar. Los clientes y no clientes estaban cambiando su forma de relacionarse con el banco y por eso respondimos. 

¿La competencia mejoró? 

Creo que sí, lo que buscamos es ajustarnos a las nuevas tendencias de la región. Intentamos estar a la par de otras bancas importantes del mercado, pero por sobre todo determinar qué es lo que está demandando el cliente, en líneas generales, y nos basamos estratégicamente para lanzar servicios. 

¿Cómo fue recibido el cambio? 

Tuvimos muy buena repercusión. Hicimos un monitoreo de las respuestas que tuvo la nueva web en los clientes y no clientes. Los comentarios hechos destacaron la sencillez y la facilidad de acceder a información.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Por qué la película F1: The Movie y sus mega activaciones como la de Times Square están cambiando las reglas del juego? (la revolución del Crossing Marketing)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) La película de la F1, acaba de invadir nada menos y nada más que las 5 esquinas, con autos, OOH, activaciones, ¿Alguna vez te has preguntado por qué ahora las campañas de marketing exitosas hacen muchísima más cosas?

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)