“Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”

En el marco de la semana de la industria, una comitiva compuesta por ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, se reunió con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, para debatir sobre sus proyectos de inversión y reafirmar su compromiso con la reactivación de la economía local.

“Nos enorgullece formar parte de esta comunidad de empresas que trabajan en conjunto por el crecimiento del país. Aguardamos tener el honor de recibir la visita del presidente Mario Abdo Benítez, en nuestra planta y continuar trabajando en proyectos que apuesten por el país. Nuestro trabajo en Paraguay recién empieza y apostamos a largo plazo”, expresó Roberto Pampuro, country manager de Barbieri Paraguay.

Esta compañía líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado, lleva invertido cerca de US$ 2,5 millones en la puesta en marcha de su planta industrial, en la contratación de colaboradores, en la adquisición de materia prima, entre otras inversiones realizadas.

Pampurro resaltó que Barbieri reafirma su compromiso con la industria nacional, a través de la fabricación y provisión de sus productos Drywall (perfiles galvanizados para la construcción en seco), Perfiles TX (perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos), zócalos de PVC y decks de PVC, para el abastecimiento del mercado interno.

Las 18 empresas participantes de la reunión, pertenecen al sector metalúrgico, alimenticio, plástico, textil, farmacéutico, entre otros, y llevan invertidos un total de US$ 77 millones, en sus respectivas plantas industriales, situadas específicamente en los departamentos de Alto Paraná, Central y Presidente Hayes.

Por último, cabe destacar que existen 152 compañías con proyectos aprobados, que reafirman su compromiso con el desarrollo local, mediante la realización de inversiones de más de U$$ 443 millones, destinadas para la ampliaciones de sus plantas o nuevos proyectos industriales.

Además, con este monto se tiene una proyección de generación de mano de obra para 5.300 trabajadores, a futuro.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.