Nuevo concepto retail: Aldo Accessories abre su primera tienda latinoamericana en Paraguay

Aldo Accessories es una extensión de la marca Aldo Global, pero en un formato nuevo que se implementó en 20 países, entre ellas, la tienda de Paraguay, que es la primera de Latinoamérica”, expresó la encargada marketing de la marca, Romina Paredes, quien dio detalles sobre la apertura del nuevo local en su nuevo segmento de mercado.

Aldo es una marca de calzados y accesorios para vestir, con tiendas en más de 80 países en los cinco continentes. En Paraguay cuenta con cuatro locales ubicados en el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Paseo La Galería y Pinedo Shopping, y es representada por Sallustro & Cía, una empresa con más de cuatro décadas de trayectoria  en la comercialización de calzados, indumentarias y accesorios para niños, damas y caballeros.

Sallustro & Cía. también representa en Paraguay a marcas, como por ejemplo Hering, GAP, Under Armour, Hunter, Dr. Martens, UGG, Arctic Zone y Topper.

“Este segmento de negocio está teniendo bastante aceptación y crecimiento, por eso la marca apostó a la oferta de accesorios. Desde Sallustro vemos que Aldo Accessories posee una oportunidad muy grande dentro del mercado nacional, principalmente en artículos como las carteras”, agregó Paredes. La tienda de Aldo Accessories se encuentra en el primer nivel del Shopping del Sol y dispone de una gran variedad de accesorios y carteras para todo tipo ocasión para diferentes edades.

Asimismo, Paredes adelantó que la nueva tienda lanzará cada temporada sus nuevas colecciones, las cuales estarán alineadas a las tendencias globales, pero siempre respetando el toque característico de Aldo. “Sallustro tiene un posicionamiento muy bueno dentro del mercado nacional en la actualidad. Tanto Sallustro como Aldo apuestan a seguir creciendo y por eso se tomó la decisión de habilitar este nuevo formato de la marca para ir ampliando la oferta”, subrayó.

Cabe destacar que el nuevo concepto retail de Aldo ya está presente en más de 20 países y tiene habilitadas más de 200 tiendas.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.