Nuevo modelo de compras: esta es la fintech que ayuda a las tiendas para aumentar sus ventas

Los emprendimientos fintech posiblemente son la mayor novedad dentro del mundo de los negocios gracias a la mayor practicidad que da a empresas de todo tipo para simplificar operaciones analíticas que antes debían realizar -lo que también repercutía en los costos- y ahora ya no.

Quo Fintech es uno de los proyectos nacionales que se apuntó a recorrer los nuevos caminos creados por la tecnología dentro del mundo de los negocios, que en pocas palabras se trata de una mandataria online para que las personas, que no tienen una tarjeta de crédito, puedan comprar artículos de tiendas que no poseen los fondos suficientes para financiar una compra a cuotas. La idea de Quo Fintech es que las mipymes encuentren un respaldo a la hora de vender a cuotas sin tener que encargarse de la cobranza, la morosidad y el riesgo que muchas veces existe al hacer una venta financiada.

“Los comercios registrados en Quo Fintech tienen la posibilidad de realizar la venta de un artículo como si fuera al contado y nosotros nos encargamos del análisis y la viabilidad del crédito y la operativa de cobranza. De esta forma, las tiendas no pierden sus ventas”, expresó Martín Cálcena, CEO de Quo Fintech. Lo novedoso de Quo Fintech es que se encargan del análisis de riesgo y crédito, lo que muchas mipymes tal vez no puedan realizar por la falta de recursos, entonces, desde el punto de vista financiero las empresas logran modernizarse para aumentar la calidad del servicio para los clientes.

Otro aspecto importante es que si el análisis de riesgo no arroja resultados positivos para el cliente de la tienda asociada, Quo Fintech da recomendaciones de compra de un producto similar o formas distintas de financiación, como por ejemplo, dar un monto específico al contado y financiar el resto de la compra.

Para comprender mejor, vayamos a un ejemplo: Una persona va a una tienda de aparatos electrónicos para comprar un televisor LED que cuesta G. 9.000.000, este comercio no cuenta con la modalidad de pago en cuotas y el cliente no tiene tarjeta de crédito, sin embargo la tienda está registrada en Quo Fintech, entonces envía la solicitud de compra para que la fintech analice la posibilidad de financiarla. Luego del análisis, Quo Fintech determina que se puede realizar el financiamiento, entonces, la tienda recibe el pago de Quo Fintech y el cliente pasa a tener obligaciones directamente con la plataforma digital.

En el caso de que el análisis diga que no es posible financiar los G. 9.000.000, arroja opciones que habilitan al cliente a sacar un producto similar en cuotas.

“En el caso de que una persona haya comprado a cuotas con Quo Fintech y ya logró cancelar sus responsabilidades, Quo Fintech ofrece a la tienda asociada posibilidad de financiar con mayor margen de crédito las compras de sus clientes”, sostuvo Cálcena. Según el CEO, aunque cualquier tipo de comercio pueda trabajar con Quo Fintech, los perfiles ideales corresponden al rubro de las agencias de viaje y empresas de electrodomésticos.

La plataforma digital está disponible desde enero de este año y actualmente se encuentra en proceso de crecimiento, estableciendo relaciones con comercios de todo tipo y demostrando que los modelos modernos de negocios ya cuentan con un espacio en nuestro país.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.