OBEN, la escuela estratégica de negocios prepara una sesión demostrativa sobre formación de líderes

Según el fundador de OBEN, Escuela Estratégica de Negocios, Walter Bastos, la cultura empresarial de Paraguay se caracteriza por darle mayor énfasis a la operatividad, lo cual es bueno, pero se carece de una visión estratégica. Es por eso que el empresario se decidió por crear un instituto que forme a líderes empresariales para que la cultura de negocios se vuelva más estratégica y disruptiva. 

OBEN es, según Bastos, la única escuela estratégica de negocios en Paraguay y desde el 2018 graduó a más de 250 empresarios y CEOS de importantes empresas del país. El perfil al cual el instituto apunta es aquel empresario, presidente o director de algún grupo empresarial de primera línea, que desee adquirir nuevas herramientas para el desempeño de la gestión corporativa.

“Todos nuestros alumnos son directivos de empresas líderes en su rubro, que incluso, en muchos casos, cuentan con oficinas en Brasil, Argentina, Chile o Uruguay. En promedio tenemos 100 participantes por año en nuestro módulo de enseñanza”, manifestó Bastos. Por otro lado, añadió que el enfoque de OBEN apunta a que los líderes hagan crecer a sus empresas, ya que las compañías que solo piensan en mantenerse terminan desapareciendo.

Asimismo, Bastos aclaró que OBEN no es una academia ni es una organización que ofrece cursos, sino que brinda una matriz conceptual para que los alumnos conozcan cómo obrar en la gestión empresarial real. La propuesta del instituto consta de 10 módulos prácticos, con experiencias reales y adaptadas al mercado nacional.

“Una vez que el alumno finaliza los 10 módulos, el graduado integra la Comunidad Estratégica, que es un espacio sin costo donde se organizan ruedas de negocios, charlas estratégicas, networking y otras actividades”, subrayó el fundador de OBEN. Entretanto, resaltó que el instituto cuenta con varios casos de éxito de sociedades y/o alianzas concretadas gracias a los integrantes de la mencionada Comunidad Estratégica. 

Además, argumentó que la filosofía de OBEN se sostiene en cuatro ejes principales: la actitud estratégica, la propuesta estratégica, la gestión y la obtención de resultados. “Para comprender mejor en qué consisten estos ejes organizamos una sesión demostrativa sin costo para el miércoles 4 de agosto, ahí plasmaremos cómo se desarrollan nuestros módulos prácticos”, invitó Bastos.

El horario de la sesión demostrativa será de forma presencial el próximo miércoles, de 19:30 a 20:30 en el local de OBEN - Escuela Estratégica de Negocios. La dirección es Quesada 5.865 casi Bélgica (al lado de la Embajada de Italia). Para contactos, pueden escribir al (0981) 214-555.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)