Offline to online (y viceversa): ioio propone una experiencia de compra intuitiva e innovadora

Bajo el concepto de O2O (Offline to Online) presentaron la marca ioio, que ofrecerá productos y servicios, tanto de manera digital como en tiendas físicas, prometiendo una forma de comprar que revolucionará los formatos tradicionales.

ioio cuenta con una tienda, tanto física como virtual, ambas diseñadas para que la experiencia en ellas sea intuitiva y simple. En esta primera etapa, ioio empezará comercializando artículos para el hogar como electrodomésticos, muebles, decoración y maquinaria deportiva; y posteriormente, se expandirá con más sucursales e incorporando otras líneas de productos y servicios a su catálogo.

Es producto de la fusión de Credicentro, Pasfin y LCR. “El lanzamiento de esta nueva marca en Paraguay, nos llena de satisfacción y a la vez representa el alto compromiso que tenemos con nuestros accionistas, clientes y con el país en las empresas que forman parte de esta alianza, que tiene como puntapié el nacimiento de ioio, pero que dará aún muchos pasos más en el camino de la innovación y los negocios, para seguir acercando a nuestros más de 67 mil clientes, una experiencia diferencial y una amplia gama de productos y servicios”, mencionó Luis Montanaro, presidente de ioio.

Una de las innovaciones de la tienda física, es que cuenta con una tecnología que facilita la experiencia de todas las personas que visiten la nueva casa matriz. Una de ellas es que los visitantes podrán encontrar toda la información del dispositivo de su interés como características, precios, y otros detalles escaneando el código QR que tiene cada producto, e incluso elegir el producto que va a adquirir y procesarlo para su compra.

De este modo, sin importar el canal que elija el cliente, la experiencia de compra será lo más personalizado posible, ya que sus dispositivos y experiencias están pensados para satisfacer las necesidades y gustos de cada usuario.

ioio llega para ofrecer a sus clientes productos y servicios más adaptados a sus necesidades, con facilidades de financiación y, sobre todo, buscando brindar la mejor experiencia a la hora de adquirir nuevos dispositivos. Queremos que las personas que visitan nuestra tienda de manera presencial, vivan la misma experiencia que en el e-commerce y viceversa, para ello, tenemos anfitriones que estarán acompañando a los visitantes en todo el proceso, de manera 360”, expresó Rommy Gonzalez, gerente general de ioio.

Así también, la compañía ofrece servicios de post venta. Sus clientes contarán con servicios de instalación de productos, soporte técnico personalizado y servicios de atención al cliente a través de varias plataformas, de manera a estar más cerca a sus clientes.

Plataforma e-commerce

Actualmente ioio posee una plataforma ecommerce en forma beta, www.ioio.com.py, la cual permitirá a la empresa recabar datos y sugerencias de los clientes, que luego puedan ser aplicados a mejoras en la versión final de la web. El objetivo de este proceso es convertir la plataforma de e-commerce de ioio en la más intuitiva e innovadora del mercado adaptándolo a las necesidades de sus usuarios.

Además de las compras digitales, los clientes podrán encontrar múltiples facilidades de pago desde la web. Y es importante resaltar que el 100% de las entregas de productos, tanto del e-commerce como de la tienda física si el cliente lo requiere, se realizarán a domicilio sin costo adicional.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.