Ojos bien abiertos: servicio Búho prevé reducir tiempo y ofrecer tarifas accesibles a pasajeros nocturnos

(Por BR) El nuevo servicio Búho pretende ofrecer a los trabajadores nocturnos y a quienes necesiten desplazarse fuera de los horarios habituales un transporte más rápido, directo y económico, traduciéndose en menores tiempos de viajes entre las 23:00 y las 04:00 cubriendo Asunción y San Lorenzo.

Al respecto, Ana Vargas, asesora técnica del Viceministerio de Transporte aseguró que el costo del pasaje se mantendrá igual que el de las tarifas actuales, es decir, G. 3.400. “Esta tarifa diferencial, diseñada para los viajes nocturnos, será constante, lo cual representa una excelente opción para los trabajadores que dependen del transporte público para ir a sus lugares de trabajo o para los que buscan soluciones económicas para viajar a eventos nocturnos”, explicó.

Para asegurar que el servicio se ajuste constantemente a las necesidades de los usuarios, las autoridades implementarán mecanismos de retroalimentación con los pasajeros. A través de la recopilación de datos operativos provenientes de las empresas de transporte se evaluarán los puntos de parada y las frecuencias, lo que permitirá realizar ajustes sobre la marcha.

A este plan se añade el nuevo proyecto del carril exclusivo para buses en la ruta Mariscal Estigarribia, lo que optimizará la circulación y reducirá tiempos de traslado en ciertas zonas. Al respecto los conductores de buses de la empresa TTL SA señalaron que este carril les permite ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada trayecto, mejorando la eficiencia del servicio y reduciendo el tiempo de viaje para los pasajeros. Además mencionaron que les permite cumplir con los tiempos establecidos y evitar el tráfico causado por vehículos particulares, según lo informado por el MOPC.

“En cuanto a la optimización de la infraestructura, se están ultimando detalles técnicos y legales del pliego, que será más detallado y específico que las de ediciones anteriores”, comentó Vargas. Este nuevo pliego incluirá indicadores sobre la frecuencia del servicio, la regularidad y el cumplimiento de las paradas obligatorias, lo que garantizará un control más efectivo del servicio.

El proyecto tiene previsto su lanzamiento para el próximo año, con la convocatoria de licitación programada para diciembre de 2024. Este servicio, cuyo costo se establecerá por kilómetro, buscará generar un impacto positivo en la movilidad nocturna, beneficiando tanto a los pasajeros como a la comunidad en general.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.