Olha só: Empresarios paranaenses y catarinenses miran con interés oportunidades de negocios en Paraguay

La Expo Paraguay Brasil abrirá sus puertas el 21 y 22 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), Antonio Carlos Dos Santos, compartió detalles sobre la próxima cita en especial sobre la exitosa presentación de la feria en ciudades del Brasil.

Esta edición de la Expo marca un hito, ya que después de 15 años de trayectoria, se está avanzando de manera significativa en la planificación y ejecución con gran expectativa tanto en Paraguay como en Brasil. El enfoque de la sustentabilidad como tema central ha captado la atención en los dos países.

Dos Santos comentó que las presentaciones de la Expo en Brasil han generado una respuesta extremadamente positiva. En ciudades como Curitiba y Florianópolis, el evento atrajo a empresarios, autoridades y representantes de asociaciones comerciales con gran interés en las relaciones de negocios entre Paraguay y Brasil.

En Curitiba, se estableció una conexión sólida con aliados clave como el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y la Federación de las Industrias del Estado de Paraná. Además, la recepción por parte de autoridades y empresarios ha sido enriquecedora, demostrando el interés genuino en Paraguay como destino de inversión.

En Florianópolis, la reunión con la Federación De las Asociaciones Empresariales de Santa Catarina FACISC, que reúne a unas 38 mil empresas y la Fundación Emprender, reafirmó la importancia de la Expo para los empresarios catarinenses y fortaleció los lazos comerciales entre las dos naciones.

“Incluso fuimos recibidos por el gobernador en ejercicio de Paraná, Darcy Piana, y también por varios secretarios de Estado, además de una reunión privada con el directorio de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP) y otros empresarios. En todas las conversaciones que tuvimos en Paraná, vimos que realmente Paraguay es un país de interés de los empresarios brasileños, paranaenses y catarinenses principalmente”, sostuvo.

Para Dos Santos, la continuidad del apoyo incluso en momentos de transición subraya la importancia estratégica de la Expo como plataforma para el crecimiento y la colaboración bilateral. “El apoyo siempre fue bastante positivo. Y este año, aún con la transición, lo tuvimos de los salientes y de los entrantes, de todos. Un tema interesante que debemos destacar es el apoyo de la Embajada de Paraguay en Brasil. Y a través también de los dos principales consulados, de Curitiba y de São Paulo, así como Agregado Comercial de Paraguay en São Paulo, que también estuvo presente en estas dos visitas que hicimos”, dijo.

Dos Santos subrayó que esta edición de la Expo difiere de las anteriores debido a la combinación única de la relevancia del tema de sostenibilidad, el interés empresarial y el momento político de Paraguay. “El nuevo gobierno y su estrategia para atraer inversiones y fomentar la integración de las cadenas productivas entre ambos países han generado un optimismo palpable entre los empresarios y actores clave”, dijo.

“Con todo este optimismo, reiteramos la invitación a la gente que venga a la expo porque las oportunidades están. Es una cuestión de aprovecharlas”, agregó Dos Santos.

De la Expo Paraguay Brasil participarán empresas dedicadas a los agronegocios, alimentos y bebidas; salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También relacionadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, automovilístico, motocicletas y montaje; electricidad, iluminación, electrónica; máquinas, equipos y herramientas para industria; química – farmacéutica; servicios de logística y transporte, además de tecnología de software, sistema de redes y TICs.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.