Oñoirũ lo hizo de nuevo: la firma exportó un cargamento de yerba mate a Rusia por segunda vez

La firma 100% nacional Yerba Mate Oñoirũ volvió a realizar un envío de su producción a Rusia, específicamente a Moscú y de esa manera demuestra la alta calidad que tiene el rubro yerbatero nacional. Según el gerente de la marca Pedro Vega, Oñoirũ está en un plan de expansión que consiste en llegar a los principales puntos de venta del país.

La Yerba Mate Oñoir? es elaborada por familias campesinas de los distritos de Edelira, Itapúa Poty y Tomás Romero Pereira, que aboga por la soberanía alimentaria y la agroecología. Esta vez, exportaron 6.000 kilos de yerba mate a Rusia, cantidad similar al primer envío ejecutado el año pasado.

Oñoir? comenzó con 864 kilos de producción en 2015 y hoy en día mueve aproximadamente 150 toneladas de yerba mate en su ciclo de producción. La firma está dando mucha mano de obra para la comunidad y solamente en el secadero trabajan más de 15 personas”, expresó Vega. Además, añadió que con los equipos de cortadores emplean a más de 60 y solamente las ventas en Biggie Express cubren la ocupación de más de 100 agricultores de yerba mate.

Yerba Mate Oñoir? es propiedad de una asociación de productores, que tiene como filosofía la alimentación orgánica y agroecológica. Aparte, cuentan con certificaciones orgánicas a nivel nacional y de a poco están consiguiendo certificaciones internacionales. “La Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay tiene más de 130 socios y está en proceso de cooperativización. Esta es la segunda vez que enviamos yerba a Rusia, lo que refuerza el concepto que teníamos sobre la calidad de nuestro producto”, indicó.

Oñoir? está prácticamente en todos los principales puntos de venta gourmet del país y aunque aún no maneje volúmenes grandes para volverse masivos. Por otra parte, disponen de la capacidad logística para vender sus productos, no solamente yerba, también ka’a he'? y derivados de la caña de azúcar, a localidades como Caacupé, Santaní, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Guairá y Pilar.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

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(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

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