Ordenar las finanzas, mejorar la precificación y tener capacidad para delegar son claves para administrar bien tu negocio

(Por DD) En el marco del Global Money Week 2021, la campaña mundial anual de concienciación sobre la importancia de las finanzas, la Fundación Amcham organizó el webinar El arte de administrar bien el dinero. Referentes de diferentes industrias dieron sus visiones sobre el desarrollo de los negocios y brindaron destaque al orden, la mejor precificación −estrategia de fijación de precios− y la planificación de inversiones para optimizar las tareas de una empresa.

Según el CEO de la agencia publicitaria Ojo de Pez, Manuel Peña, debido a que el rubro se caracteriza por manejar volúmenes importantes, en reiteradas ocasiones las empresas hacen “pasamanos” con los cobros y pagos. “Una agencia publicitaria debe ser muy ordenada y tiene que manejar bien el flujo de pagos y de cobros en general. Muchas veces se dificulta la gestión y eso es delicado, porque nuestro mayor costo es el capital humano”, sostuvo.

Asimismo, el tesorero del International Game Developers Association (IGDA) de Paraguay, Paulino Rolón, manifestó que en la industria de los videojuegos la mayoría de los emprendimientos son pequeños e incipientes, por lo cual el principal desafío consiste en separar las finanzas personales de las de la empresa. Además, señaló que los desarrolladores paraguayos no tienen ingresos calendarizados y solamente luego de lanzar los juegos pueden saber si el retorno compensa el trabajo realizado.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI), Lorena Marín Caruso, añadió que en el sector del fashion design uno de los desafíos es la mala precificación, que hace que los emprendimientos salgan a un precio que en realidad les genera pérdidas. “Cuando vendemos más volumen es común creer que lucramos, pero en varios casos asumimos los gastos en vez de cargarlos al precio final. Esto es común en las pymes y se soluciona aprendiendo a administrar”, enmarcó.

Según la diseñadora, en el rubro textil existen alrededor de 600.000 talleres que fabrican productos propios, y la mayoría sufre problemas de mala precificación. Entretanto, apuntó a que hoy existen varias herramientas gratis, incluso planillas de Excel o nubes como Google Drive, que con un buen manejo ayudan a mejorar la administración.

Si hay que pagar, hay que pagar
“Es todo un arte saber manejarse, uno aprende sobre la marcha cómo funciona cada negocio y en la era digital estamos obligados seguir las tendencias”, opinó la influencer Puppa Careaga, quien añadió que cuenta con un equipo de siete personas, entre coordinadora/productora, fotógrafa, administradora, contadora y equipo de edición.

En complemento, expresó que si un negocio demanda la realización de una inversión para crecer, hay que hacerla, porque en un emprendimiento es imposible que una sola persona dé abasto para todas las tareas que necesita un proyecto de negocios.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.