Otra alemana que apuesta por el rubro de autopartes: Leoni generará más de mil empleos

Tras una inversión de 12 millones de euros, la fábrica de autopartes perteneciente a la empresa alemana Leoni, fue oficialmente inaugurada, generando más de 100 nuevos empleos directos, con posibilidad de ampliar a 1.000 puestos nuevos en los próximos años.
Oscar Stark, Viceministro de Industria, comentó que Leoni es la quinta empresa, de seis, que apostó por el rubro de autopartes.
“La nueva planta, instalada en la ciudad de San Lorenzo, fabricará arneses para los mercados de Brasil y Argentina. Si bien la misma ya empezó su producción el pasado mes de agosto, con la conclusión de las obras el volumen de trabajo aumentará”, refirió.
Por su parte, el presidente de Leoni para la región,  Fabio López da Silva, destacó que Paraguay ofrece todas las condiciones logísticas, de infraestructura y sobre todo de recursos humanos para atraer este tipo de inversiones.
Afirmó que la división de arneses pretende ser uno de los equipos más fuertes de la familia Leoni presente en 31 países.
Finalmente, Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest , dijo que la instalación de esta fábrica, que operará bajo el régimen de maquila, es una señal de que el mundo está viendo de otra manera al Paraguay y que la marca “Made in Paraguay” está empezando a ser reconocida internacionalmente.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.