Otra alemana que apuesta por el rubro de autopartes: Leoni generará más de mil empleos

Tras una inversión de 12 millones de euros, la fábrica de autopartes perteneciente a la empresa alemana Leoni, fue oficialmente inaugurada, generando más de 100 nuevos empleos directos, con posibilidad de ampliar a 1.000 puestos nuevos en los próximos años.
Oscar Stark, Viceministro de Industria, comentó que Leoni es la quinta empresa, de seis, que apostó por el rubro de autopartes.
“La nueva planta, instalada en la ciudad de San Lorenzo, fabricará arneses para los mercados de Brasil y Argentina. Si bien la misma ya empezó su producción el pasado mes de agosto, con la conclusión de las obras el volumen de trabajo aumentará”, refirió.
Por su parte, el presidente de Leoni para la región,  Fabio López da Silva, destacó que Paraguay ofrece todas las condiciones logísticas, de infraestructura y sobre todo de recursos humanos para atraer este tipo de inversiones.
Afirmó que la división de arneses pretende ser uno de los equipos más fuertes de la familia Leoni presente en 31 países.
Finalmente, Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest , dijo que la instalación de esta fábrica, que operará bajo el régimen de maquila, es una señal de que el mundo está viendo de otra manera al Paraguay y que la marca “Made in Paraguay” está empezando a ser reconocida internacionalmente.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.