Otro punto a favor de Paraguay: Será sede del Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas

Paraguay será sede del primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino, que tiene como objetivo impulsar en forma conjunta las rutas turísticas para el desarrollo social, cultural y económico de pueblos.
El encuentro, a desarrollarse entre el 15 y 18 de octubre en Asunción, reunirá a expertos de los países de la región y organismos internacionales, quienes abordarán una serie de temas desde sus experiencias de gestión.
Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo, quien viene realizando presentaciones internacionales sobre la Ruta Jesuítica, anunció que el evento contará con la presencia de autoridades de turismo de Galicia-España, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Perú, Paraguay, Colombia, Haití, entre otras.
Este primer seminario internacional coincidirá con la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, marcada para el 15 de octubre en Asunción, que tiene en agenda temas como la promoción turística conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur, los circuitos turísticos integrados, así como la firma de la declaración de interés turístico del Mercosur de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay) y un workshop con operadores de la región, con el objetivo de comercializar Rutas Multidestino.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.