Pagos de servicios incrementaron 10 veces con la billetera Zimple en enero de este año

(Por DD) Según la ejecutiva de e-commerce de Bancard, Beatriz Lippi, los pagos de servicios a través de la billetera Zimple aumentaron 10 veces más en enero de 2021 si se compara con el movimiento registrado en el mismo mes del año anterior. Las facturas, telefonías y servicio de TV representan el 71% de las operaciones ejecutadas.

Los demás servicios pagados vía billetera Zimple son las cuotas de electrodomésticos y servicios públicos, que representan 12% y 8% de las operaciones. Además, solamente en enero Zimple recibió 2.000 usuarios nuevos.

En lo que respecta a los pagos con la billetera vía QR, entre diciembre 2020 y enero 2021 hubo un crecimiento de 47%. En general, en los pagos con el código QR, Bancard acumuló 5.400 comercios nuevos adheridos, de los cuales 756 se unieron en enero.

Por otro lado, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, comentó que al cierre del 2020 las transacciones reportadas por la empresa tuvieron un incremento del 27% interanual, siendo el 31 de diciembre el día pico de transacciones con 373.000. “Este es un indicador que demuestra que existe una recuperación económica en el país y que los pagos electrónicos continuaron creciendo. También demuestra la seguridad de nuestro sistema, que logró soportar la demanda”, sostuvo.

Asimismo, el gerente de negocios de Bancard, Caico Pérez, añadió que las transacciones correspondientes a las recaudaciones municipales crecieron 21% entre enero de 2020 y enero de 2021. “Hace dos años estábamos alrededor de 8.000 transacciones y hoy alcanzamos 11.000, lo cual representa un monto alrededor de G. 50.000 millones de recaudación”, señaló. Entre los principales municipios que reciben pagos de impuestos de forma electrónica están Asunción, Caaguazú, Encarnación, Hernandarias, Lambaré, Luque, San Bernardino y otros.

Además, en los canales de Infonet Cobranzas, los pagos con tarjetas crecieron 2.3 veces más interanual en enero de este año, fundamentalmente por el pago de servicios básicos y el aumento de la cobertura de facturadores a nivel nacional. Entretanto, el porcentaje de pagos con algún medio electrónico aumentó en el último año de 45% a 61%.

Por último, ante la consulta sobre la incidencia que tuvo el subsidio Pytyvõ en el crecimiento de la billetera Zimple, el gerente de negocios aseveró que fue significativo por el impulso que dio a los pequeños comercios para utilizar los dispositivos de la plataforma. “En los primeros meses de la cuarentena las despensas de barrio y minimercados decidieron usar los dispositivos de Zimple porque sabían que los beneficiarios de Pytyvõ generarían un movimiento importante”, finalizó.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.