Pañales Mimo: una oferta nacional con capacidad de proveer hasta 2.500.000 unidades mensuales al mercado

Productos Personales SA (Proper) es la primera fábrica paraguaya de pañales y opera desde inicios de marzo de este año. Con su línea Mimo, está busca expandirse dentro del mercado nacional y aprovechar una capacidad de producción que puede llegar hasta los 2.5 millones de pañales mensuales.

“Somos la primera fábrica de pañales del país y eso ya es un orgullo. Al ser nacionales pudimos identificar las verdaderas necesidades del mercado para incorporar a nuestro producto cintas ajustables y aloe vera”, expresó la vocera de la empresa, Lourdes Campos, quien destacó la buena calidad de los pañales Mimo, su precio accesible y su disponibilidad en los más importantes puntos de venta del país. 

La fábrica de Proper se encuentra actualmente en Villa Elisa, en el Parque Industrial Panamericano y emplea a 40 personas, de los cuales solo dos de sus funcionarios no son de origen paraguayo, por lo que se destaca la generación de mano de obra nacional. “Considerando que somos la primera fábricaparaguaya necesitábamos gente con el know how de la industria para poder desarrollar el talento humano de Paraguay”, comentó.

Entretanto, Campos manifestó que invirtieron bastante para que la marca gane visibilidad dentro del mercado y que las familias paraguayas tengan a Mimo dentro de sus hábitos de compra. “Luego de un tiempo de desarrollo de la marca, que llevó varias pruebas fabriles, definimos que lo ideal era sacar cuatro tamaños, pequeño, mediano, grande y extra grande. De esta manera logramos una oferta diversa para los clientes y potenciales clientes”, agregó.

Al consultar a Campos si es que planean exportar los pañales a países de la región, declaró que por el momento el objetivo es concentrarse en el mercado interno.

Puntos de venta

“Los pañales Mimo hoy pueden ser encontrados en todos los puntos de venta del país gracias a la gran red de distribución de Palermo SA, que es una empresa consolidada que llega a todas las despensas y autoservicios del país”, finalizó Campos.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Por qué la película F1: The Movie y sus mega activaciones como la de Times Square están cambiando las reglas del juego? (la revolución del Crossing Marketing)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) La película de la F1, acaba de invadir nada menos y nada más que las 5 esquinas, con autos, OOH, activaciones, ¿Alguna vez te has preguntado por qué ahora las campañas de marketing exitosas hacen muchísima más cosas?

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)