Panorama pymes: Cocco Disegno crea un proceso minucioso de branding e identidad corporativa

Con la idea de emprender y ofrecer sus servicios especializados en branding, el diseñador Francisco Cocco creó la empresa Curvas en 2016, pero con el tiempo este emprendimiento se volcó hacia el sector corporativo y así se relanzó bajo el nombre de Cocco Disegno, hace un par de semanas. La nueva marca se especializa no solo en branding sino también en identidad corporativa y trabaja con una cantidad limitada de clientes por mes, debido a la personalización que requiere cada trabajo, según Cocco

El emprendimiento especializado en branding e identidad corporativa busca posicionar a las empresas a través de una gestión planificada de la estructura gráfica, comunicacional y de marketing. Cocco Disegno −cuya web oficial será lanzada oficialmente esta semana− también forma parte de las empresas tecnológicas asociadas a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

"Mis servicios de branding e identidad corporativa no se limitan solo a conseguir un cliente y hacer un refresh de la marca o darle una nueva identidad. Se trata de un proceso minucioso donde entre el cliente y yo trabajamos cada día para generar un resultado satisfactorio", destacó.

Cocco resaltó que, en Curvas, los servicios tenían un mayor alcance en términos de marketing, con varios productos en ese momento, como diseños de empaques o gestión en la planificación de proyectos, pero con este relanzamiento a Cocco Disegno, el foco se vuelve más especializado y personalizado. 

"Un proyecto simple de diseño de marca puede durar unos 10 días, con varias entrevistas y reuniones, y con una propuesta final en ese plazo. Pero si se quiere hacer el desarrollo integral de una marca tengo un plazo de entre 30 a 60 días, ya que depende mucho de la complejidad de cada proyecto", explicó. 

El diseño de un logotipo está desde los G. 1.500.000 y un proceso más integral de diseño de marca, con ciertas aplicaciones o landing page, vale alrededor de G. 4.000.000.

"Al inicio trabajé más con industrias de todo tipo, pero ahora con este refresh, me abocaré más a todo el sector corporativo con sus distintos segmentos. En ese caso, no buscamos exclusivamente clientes con un perfil determinado, es decir, trabajamos con emprendedores o grandes compañías, de cualquier zona del país", afirmó Cocco, quien además agregó que con la profundización de la virtualidad recibió nuevos clientes desde marzo, incluso consultas de marcas de Uruguay y Argentina.

El segundo paso de la consolidación será concretar la exportación de los servicios, confirmó el diseñador.

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