Panorama pymes: Cocco Disegno crea un proceso minucioso de branding e identidad corporativa

Con la idea de emprender y ofrecer sus servicios especializados en branding, el diseñador Francisco Cocco creó la empresa Curvas en 2016, pero con el tiempo este emprendimiento se volcó hacia el sector corporativo y así se relanzó bajo el nombre de Cocco Disegno, hace un par de semanas. La nueva marca se especializa no solo en branding sino también en identidad corporativa y trabaja con una cantidad limitada de clientes por mes, debido a la personalización que requiere cada trabajo, según Cocco

El emprendimiento especializado en branding e identidad corporativa busca posicionar a las empresas a través de una gestión planificada de la estructura gráfica, comunicacional y de marketing. Cocco Disegno −cuya web oficial será lanzada oficialmente esta semana− también forma parte de las empresas tecnológicas asociadas a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

"Mis servicios de branding e identidad corporativa no se limitan solo a conseguir un cliente y hacer un refresh de la marca o darle una nueva identidad. Se trata de un proceso minucioso donde entre el cliente y yo trabajamos cada día para generar un resultado satisfactorio", destacó.

Cocco resaltó que, en Curvas, los servicios tenían un mayor alcance en términos de marketing, con varios productos en ese momento, como diseños de empaques o gestión en la planificación de proyectos, pero con este relanzamiento a Cocco Disegno, el foco se vuelve más especializado y personalizado. 

"Un proyecto simple de diseño de marca puede durar unos 10 días, con varias entrevistas y reuniones, y con una propuesta final en ese plazo. Pero si se quiere hacer el desarrollo integral de una marca tengo un plazo de entre 30 a 60 días, ya que depende mucho de la complejidad de cada proyecto", explicó. 

El diseño de un logotipo está desde los G. 1.500.000 y un proceso más integral de diseño de marca, con ciertas aplicaciones o landing page, vale alrededor de G. 4.000.000.

"Al inicio trabajé más con industrias de todo tipo, pero ahora con este refresh, me abocaré más a todo el sector corporativo con sus distintos segmentos. En ese caso, no buscamos exclusivamente clientes con un perfil determinado, es decir, trabajamos con emprendedores o grandes compañías, de cualquier zona del país", afirmó Cocco, quien además agregó que con la profundización de la virtualidad recibió nuevos clientes desde marzo, incluso consultas de marcas de Uruguay y Argentina.

El segundo paso de la consolidación será concretar la exportación de los servicios, confirmó el diseñador.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.