Paola De la Huerta asume como directora de Koga: “Mi enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo”

Paola De la Huerta es la nueva directora ejecutiva de Koga, que tiene como objetivo inspirar, capacitar y acompañar a emprendedores y empresas en su camino de ser mejores para el mundo.

Después de seis años colaborando en Koga, Paola De la Huerta asume la dirección ejecutiva. Sus principales desafíos serán explorar nuevos mercados y la posibilidad de expandir proyectos regionalmente. Además, continuará con la democratización de la formación y oportunidades para emprendedores, fomentando la innovación en empresas y organizaciones que son sus aliados estratégicos.

De la Huerta es la directora ejecutiva más joven en asumir el cargo. Inició en Koga como voluntaria de Gramo. Luego, comenzó su camino laboral en la empresa, pasando por los roles de coordinadora de Gramo, coordinadora de concursos de innovación, coordinadora de incubaciones y desarrollo de proyectos en el Lab y, su último cargo, el de coordinadora general, donde su desempeño la hizo la candidata más idónea para el cargo de directora.

“Cada uno de estos roles me nutrieron de conocimientos, experiencias y habilidades muy diversas, donde mi motivación personal y enfoque fue siempre impulsar el impacto positivo y acelerar el desarrollo a través de la innovación”, comentó.

El gran desafío asumido por la nueva directora es el de continuar con el impacto que genera Koga que, con más de 12 años, lidera el desarrollo e impulso del ecosistema emprendedor, con más de 100 incubaciones y aceleraciones exitosas, capacitando a más de 12.600 emprendedores, implementando más de 50 concursos de innovación, con más de 5.500 postulaciones de ideas, entregando más de US$ 586.000 en capital semilla para acelerarlas, entre muchos otros logros más.

“Estoy emocionada por liderar la visión y propósito de Koga, acelerando el desarrollo de empresas y emprendimientos con impacto”, mencionó.

Próximos proyectos

Paola anunció que este año Koga continuará desarrollando programas de formación avanzada con metodologías y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar a emprendedores a nivel nacional y para potenciar a jóvenes y profesionales de todos los rubros que se quieran destacar. Lanzaron el Calendario de Formación 2024 con las actividades previstas.

Asimismo, mencionó que seguirán impulsando el crecimiento y escalabilidad de Emprendimientos y startups, promoviendo la innovación y sustentabilidad en empresas y colaborando con el sector privado, público y social.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.