Papabubble: se vendieron 400 kg de caramelos artesanales en diciembre (su pico de ventas)

Papabubble es una franquicia internacional que nació en Barcelona y comercializa caramelos artesanales que se fabrican a la vista del cliente. "La receta para fabricar caramelos viene de la Edad Media y con el tiempo fue perfeccionándose, se añadieron colores, sabores y distintas variedades", expresó la directora en Paraguay, Belén Vallejos.

El proceso es 100% artesanal y por ende la capacidad en volumen es limitada, pero el año pasado produjeron 200 kilogramos al mes, llegando a 400 kilogramos en diciembre. Papabubble ofrece 22 sabores, la mayoría de ellos frutales, pero también fabrican caramelos de miel, blends de miel, jengibre y limón, de anís y el de menta.

Según Vallejos, gran parte de la materia prima que utilizan en Papabubble Paraguay son de proveedores locales y solamente importan insumos como sabores y embalajes.

"Nuestro mecanismo de procesamiento consiste en calentar azúcar con glucosa y agregarle sabor, para el caramelo en su esencia. Eso forma una especie de gelatina muy caliente que es a la que se le agrega color y se enfría hasta el punto de ser moldeable", relató Vallejos. Papabubble Store, la tienda de la firma, está ubicada en España esquina Dr. Bestard, donde también se fabrican los caramelos. Otros puntos de venta son Casa Rica, La Provista y Biggie Express.

Por otra parte, Vallejos aclaró que todavía no alcanzan los números que proyectaban, pero consideran que el 2021 fue un año positivo. "Nos había tocado un muy difícil 2020, ya que inauguramos la tienda una semana antes de la cuarentena total y eso nos golpeó muy fuerte. En lo que pudimos nos adaptamos y así conseguimos seguir", señaló.

Mientras que para 2021 consiguieron mayor movimiento y sumaron clientes fieles a la marca. “Este año vamos a buscar introducir más productos a los puntos de venta. Ahora principalmente tienen caramelos y paletas, nubes, bubblets y toffees”, indicó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

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La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

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