Para el primer mate: desde Itapúa llega la yerba Santo Tomás (nueva marca de Palermo SA)

Santo Tomás Yerba Mate es un nuevo producto lanzado al mercado y producido en los campos yerbales de Natalio, en el departamento de Itapúa, con el insumo se preparan las tradicionales bebidas como el tereré o mate, mate cocido. La empresa Palermo SA comercializa la novel yerba paraguaya.

Ilex paraguariensis, yerba mate o en guaraní ka'a, es una especie arbórea neotropical originaria de América del Sur con epicentro histórico en Paraguay. Hoy se suma la nueva marca Santo Tomás que lanzó sus productos y comercializa las variedades de menta y boldo, menta y limón y clásica, en sus presentaciones de 500 y 250 gramos.

“Nuestra expectativa es grande, empezando con el nombre de la marca, esperamos despertar el interés del consumidor para probar la variedad de yerbas de Santo Tomás. Además, arrancamos la venta el lunes 7 de noviembre y hoy estamos logrando la cobertura a nivel nacional que es un objetivo esperado”, señaló María Elena Meza, jefa de marcas de Palermo SA.

Según Meza, la búsqueda comercial que desarrollan se basa en conectar con el consumidor final, construyendo una marca desde una cuestión cultural como es el hábito de dejar siempre a Santo Tomás el primer sorbo de mate o tereré.

Acerca del elemento diferencial que posee la marca, Meza indicó que en términos de calidad, analizaron y realizaron estudios de mercado que validaron el producto, por ende, afirmó que Santo Tomás está a la altura de las exigencias del mercado y del consumidor.

“Apuntamos a todos los paraguayos y paraguayas. Nuestra idea desde Palermo SA es siempre pensar en todos y considero que no hay categoría más apropiada que esa. Aspiramos a estar en los puntos de venta más importantes del país, a través de venta directa y de nuestros distribuidores aliados”, sostuvo.

Por último, ante la posibilidad de expansión en torno a las ventas del producto yerbatero, Meza dijo que, por ahora, el foco es llegar a todo el país, a través de su fuerza de ventas y distribuidores aliados. “Después siempre está la posibilidad de apuntar al mercado externo”, finalizó.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.