Para no pasar calor: Kione la marca nacional que elabora accesorios deportivos refrigerados (y apunta al exterior)

Kione es una empresa de indumentaria y accesorios deportivos refrigerados, que además de ser innovador en su fórmula, tiene detrás una historia de sacrificio y esfuerzo. El emprendimiento nació de manera contingente, pero hoy pretende salir a otros mercados de la región.

Almendra Acosta, directora ejecutiva de Kione, comentó que el emprendimiento nació de la búsqueda que hizo la propietaria de mamelucos refrigerados y como fracasó en la pesquisa tuvo que rendirse, pero entonces decidió elaborarlos ella misma.

"Después de esa experiencia, me dijeron que vaya con mí idea a la Facultad Politécnica de la UNA para participar en un concurso. Tuve que preparar un vídeo en el que contaba mí idea y me preseleccionaron", indicó. Acosta relató que en ese proceso aprendió a crear una empresa en seis meses; luego consiguió la adjudicación de un capital semilla importante para el arranque de empresas otorgado por Conacyt.

Después de mucho trabajo y un intenso proceso de aprendizaje, Acosta logró sacar una versión ideal del traje refrigerado, patentó la fórmula del gel a nivel local y está en proceso de hacerlo en instancias internacionales. "El gel se cristaliza a menos 33 grados y de a poco va perdiendo el frío. Esto sirve para refrigerar la ropa, lo que es muy atractivo para los deportistas", precisó.

Acosta subrayó que deportistas paraguayos la llamaron porque necesitaban los chalecos refrigerados para Odesur. "Primero no les convenció lo que yo tenía pero trabajé en torno a lo que me pidieron. Querían indumentaria que refrigere un grado menos en movimiento", complementó. 

Con ese nuevo artículo Kione vendió muchísimo y los propios atletas de élite promocionan el producto. "Nos queremos volver industria, generar empleo y salir a Sudamérica, porque los chalecos no están disponibles en la región, solo existen en EE.UU. y Europa y el precio es muy elevado", aseveró.

Aparte de los chalecos, Kione fabrica diferentes tipos de otros artículos deportivos. La firma posee almohadillas anti estrés a G. 120.000, compresas a G. 80.000 y chalecos de dos tipos, el impermeable a G. 480.000 y el chaleco para atletas y deportistas que se vende a US$ 100.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.