Paraguay aparece en la portada del New York Times

La periodista Nell Mcshane del prestigioso diario norteamericano, hizo un recorrido de 36 horas por Asunción, donde visitó sitios culturales, gastronómicos y  comerciales.

El relato es parte de la serie de recorridos de capitales mundiales, enfocados en mostrar una faceta diferente de la ciudad al mundo. “Ya sea que busque restaurantes retro que no hayan cambiado en 50 años, o galerías innovadoras o almuerzos al estilo americano, lo encontrará aquí, en la capital de Paraguay”, escribe Mcshane. Luego continúa: “Asunción es una ciudad fascinante y poco visitada, un lugar de viejos edificios en descomposición y aceras desparejas, trozos de guaraní (una lengua indígena) mezclados con el español, y una reciente infusión de cosmopolita fresco visible en cafeterías y hoteles industrial-chic”.

La versión paraguaya comenzó con un recorrido por el Museo de las Memorias, para posteriormente visitar el Mercado Cuatro y luego cenar en el Food Park Mburucuya, para terminar su noche en los bares Mariano Domingo y La Cachamba.

Entre todas las actividades destaca el sabor de la carne paraguaya, de la cerveza artesanal Sajonia o Herken, y el precio asequible de los productos.

Luego durante los días restantes siguió realizando un cargado recorrido cultural, acompañado de un recorrido gastronómico a sitios como El Bolsi, Ña Eustaquia, Café Consulado, El Café de Acá, y el restaurante de Rodolfo Angenscheidt, Tierra Colorada.

En cuanto a los hoteles, habló muy bien acerca de los servicios e infraestructura de La Misión Hotel Boutique, y del Factoría Hotel.

Para ver el material completo, podés hacer click aquí.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.