Paraguay emitió más de 750.000 tarjetas contactless este año (pionero entre los vecinos)

Paraguay es pionero en la emisión de tarjetas electrónicas contactless (sin contacto) en la región. Hasta agosto de este año ya son más de 751.735 las tarjetas electrónicas emitidas con esta tecnología de acuerdo a datos de la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard. De acuerdo a un estudio de Mastercard, el país se destaca con el 17% de adopción de esta tecnología en comparación con Argentina y Brasil con un porcentaje de 2% cada uno.

El porcentaje incrementa notoriamente en Chile con el 30%, Colombia con 27% y más al norte, Costa Rica se alza con el 47%.

Las tarjetas contactless −pago sin contacto− tienen un sistema inalámbrico con el cual no es necesario introducir las tarjetas o deslizar la banda magnética o chip en los dispositivos POS para realizar los cobros. Basta con acercar la tarjeta al POS y la transacción ya puede ser realizada.

Cabe destacar que todas las entidades financieras realizan emisión de nuevos plásticos de tarjetas con la tecnológica contactless.

La tecnología sin contacto está certificada con los máximos niveles de seguridad avalados por certificaciones internacionales al igual que la seguridad que otorgan las tarjetas con chip.

Por compras menores o iguales a G. 100.000 (con un tope de G. 350.000 hasta tres transacciones por día), el usuario no tiene necesidad de digitar el pin.

Incremento tras la pandemia

El aumento de uso de las tecnologías sin contactos tomó un rumbo de crecimiento acelerado desde la declaración de pandemia por la COVID-19 en el mundo. Paraguay no estuvo ajeno a esto con lo cual, los usuarios también están usando cada vez más los pagos sin contacto.

La necesidad de distanciamiento y además evitar contactos con objetos de uso masivo hace que se acuda a esta tecnología, segura, cómoda y sanitariamente aceptada.

Además, este método, así como otros sistemas de pagos electrónicos contribuyen a agilizar las transacciones y disminuir el uso de dinero efectivo que tiene sus riesgos asociados a la inseguridad y delincuencia.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.