Paraguay está en la vidriera del mundo orgánico: En Biofach buscan concretar negocios y mostrar la calidad productiva

Paraguay está presente en la Feria de Alimentos Orgánicos Biofach 2024, hasta el 16 de febrero. Un total de 10 empresas paraguayas participarán del evento a realizarse en Núremberg, Alemania.

Las empresas representan a sectores de alimentos, bebidas y cosméticos que forman parte del pabellón de Paraguay, de 65 m2, en la feria mundial de alimentos orgánicos Biofach, a través de proyectos de cofinanciamiento ejecutados desde la Rediex.

“La feria de Biofach es la feria de orgánicos más importante de Europa y del mundo, a la que acuden compradores de casi todos los países. Nosotros buscamos cerrar nuevos negocios y mostrar nuevos productos de Paraguay para el mundo”, expresó Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Por su parte, Jimmy Sánchez, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Paraguayo- Alemana (AHK), indicó que la presencia de productos nacionales en la BioFach/Vivaness es una oportunidad para promover la calidad y la sostenibilidad de la producción paraguaya a nivel internacional.

“Genera gran expectativa ver la cantidad de personas que se acercan a conocer los productos del país. Esperamos que se puedan concretar varios acuerdos comerciales”, manifestó.

La feria Biofach se celebra desde hace más de 35 años de manera consecutiva y con una historia de éxito y renombre sobresaliente. Biofach que combinada con Vivaness - Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico conforman una plataforma importante para los negocios a nivel global.

“Las participaciones de Paraguay refleja el compromiso a nivel país de posicionar su producción orgánica en el mundo Tenemos sésamo, chía, azúcar orgánica y, además, hoy estamos llevando productos orgánicos procesados como jabón y cosméticos”, dijo Maluff.

Para Sánchez “se podría abrir oportunidades para explorar otros mercados premium debido al interés generado”.

La edición Biofach 2023 ha contado con más de 2.574 expositores provenientes de 137 países de Europa, América, Asia y Oceanía; y ha recibido más de 35.900 visitantes profesionales de 137 países.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.