Paraguay presentará una bebida energética a base de yerba mate

Nuestro país estará presente en el evento denominado la Semana Verde de Alemania, con una innovadora bebida energética hecha a base de yerba mate.
La feria internacional, especializada en agricultura y alimentación, se llevará a cabo en Berlín del 16 al 25 de enero próximo y pretende reunir a unas 1.600 empresas de más de 65 países del mundo.
Directivos de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Paraguaya (AHK Paraguay) dijeron que la bebida pertenece a la empresa Lauro Raatz (Yerba Mate Pajarito) y lleva el nombre de Ka'a rykue.
“Creado en 1926, el evento busca presentar nuevos productos en el campo de la agricultura, la alimentación y la horticultura, además de ofrecer una panorámica de productos frescos como carne, embutidos y mariscos, cerveza, vino y cava, especias, hierbas y té.”, agregaron.
Durante el evento también se exponen nuevos electrodomésticos para la cocina, así como máquinas y equipos para la agricultura y la horticultura.
Junto a la oferta comercial se ofrecen conocimientos prácticos y científicos sobre temas como energías y materias primas renovables y agricultura ecológica.
El programa de la feria incluye foros, seminarios, congresos y reuniones sobre la actualidad de este sector.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.