Paraguay recibió casi 1,6 millones de visitantes en 2017

De enero a diciembre de 2017, Paraguay recibió 1.583.937 turistas extranjeros, lo que significa un crecimiento del 21,08% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos recibidos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Este movimiento generó ingresos de divisas por 619.167.207 dólares, sumando los gastos generados por los más de 3 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en nuestro territorio) registrados en el año 2017.

Según el reporte, el turista gasta un promedio de 351 dólares y cada excursionista un promedio de 20 dólares.

El incremento registrado en nuestro país es tres veces superior al promedio de crecimiento del turismo mundial, que en el 2017 anotó un repunte del 7%.

Comparado con el promedio de crecimiento de Sudamérica, también es tres veces superior (21% versus 7%) y se coteja con el promedio de todo el continente americano, el aumento alcanzado por Paraguay es siete veces mayor (21% versus 3%), según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El país también rebasó la meta más optimista en el Plan Maestro de Turismo, que para el año 2017 apuntaba al ingreso de poco más de 1,2 millones de turistas extranjeros, sobre la base de un crecimiento anual del 15%.

La titular de Senatur, Marcela Bacigalupo resaltó el mejoramiento permanente de los controles migratorios, la coyuntura favorable para el turismo de compras y la mayor conectividad aérea, como otros factores empujan para arriba las cifras turísticas.

Por nacionalidad

Los argentinos representan el 75,07% de todas las visitas que experimentó Paraguay en el 2017. Del vecino país llegaron en ese periodo 1.189.074 turistas, lo que refleja un aumento del 27,5% con respecto al año anterior.

Con 14,48% del total y cerca de 230.000 turistas, Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking de nacionalidades, seguido de Uruguay con 1,3%, Estados Unidos con 0,9%, casi la misma cifra que los turistas chilenos y españoles.

En cuanto al punto de acceso, el 65% de los turistas extranjeros ingresaron al país vía terrestre, el 21% vía fluvial y el 14% vía aérea.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.