Paraguay sigue buscando aliados en la región: Santa Catarina (Brasil) está interesado

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentó las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay a más de 90 empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (Fiesc).

Resaltó la visión de nuestro país a largo plazo, de posicionarnos como productor eficiente de alimentos de clase mundial, plataforma para la producción de manufacturas para la región y Europa, y como epicentro vibrante de la hidrovía.

Por su parte, Iandolino Schulz, presidente de Hilopar, dijo que gracias a la competitividad que ofrece la plataforma Paraguay, su empresa compite en calidad y costos con China.

“La industria brasileña todavía se centra en Sao Paulo y Río de Janeiro. Santa Catarina y Paraguay son socios privilegiados geográficamente, con oportunidades para ambos lados, e incentivos importantes para las empresas”, coincidieron.

Asimismo, Jose Glauco Côrte, presidente de la Fiesc, señaló la importancia de organizar una misión comercial y de prospección de inversiones a Paraguay y se acordó realizarla en el marco de la rueda de negocios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) durante la Expo 2016.

La delegación será encabezada por la Federación de Industrias de Minas Gerais (Fiemg), con el apoyo de Fiesc.

Paraguay es el décimo destino de los productos exportados por Santa Catarina, con 223,5 millones de dólares de facturación el año pasado”, reveló.

Entre los principales productos que se venden en nuestro país figuran las baldosas y juntas, refrigeradores y transformadores eléctricos.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.