Paraguay viste a la moda: Cabure y Ofelia Otello brillaron en el New York Fashion Week

Los diseñadores paraguayos Negro Vázquez, organizador del Asunción Fashion Week y creador de Cabure; y Ofelia Aquino, diseñadora de Ofelia Otello, ofrecieron un desfile de sus prendas en las pasarelas de la Gran Manzana en el New York Fashion Week (NYFW).

Cabure y Ofelia Otello estuvieron en el escenario del New York Fashion Week por segunda y quinta vez consecutiva, respectivamente. Los creadores paraguayos dieron a conocer sus nuevas colecciones en uno de los eventos más importantes de la moda internacional, del 9 al 10 de febrero.

La participación se concretó a través de la alianza entre el AFW y The Lab, que desde el 2023 busca ser una vitrina para diseñadores destacados y talentosos. El espacio The Lab brinda lugar a diseñadores emergentes en el mercado estadounidense. Al mismo tiempo, aglomera a los mejores estilistas de la moda y fotógrafos reconocidos mundialmente.

La marca Ofelia Otello estuvo por segunda vez consecutiva con su colección Adolfina, que busca explorar y deconstruir los patrones de moda, fusionando la nostalgia del pasado con la fuerza del estilo de la mujer contemporánea. Para Ofelia Aquino esta colección simboliza la conexión cósmica del pasado y el presente con la mirada hacia adelante; por lo tanto, es una reafirmación de su identidad misma.

“Mi tía Ofelia Adolfina no solo me heredó su nombre, también me heredó su pasión por la moda, que pude sentir al hojear sus anotaciones de moldería y costura de 1940”, comentó Aquino.

Dicha colección cuenta con la colaboración del artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, con esculturas y accesorios moldeados manualmente, que estarán unidos a cada prenda con alfileres y agujas, representando la fusión entre ambos choques, el pasado y el presente.

Por su lado, la firma de moda Cabure presentó el Bridal Collection, una colección que se distingue por su audacia y estilo auténtico, evocando la esencia de la moda playera con una versatilidad imponente. Según Vázquez, las siluetas de las prendas destacan la figura femenina, uniendo tonos tierra con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos rústicos y sutiles transparencias.

“El NYFW marca un hito significativo en mi trayectoria. Esta es mi quinta vez consecutiva presentando mis nuevas colecciones en Nueva York, un mercado sumamente competitivo que me impulsa a asumir mayores riesgos y a demostrar el espectacular talento latinoamericano”, significó el diseñador.

A su vez, el desfile contó con la modelo paraguaya Brenda Szklarkiervicz, cuya participación se da por segunda vez. Brenda formó parte de las pasarelas del London Fashion Week y del París Fashion Week.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.