Paraguay y Brasil manejan US$ 121 millones en expectativas de negocios (se concretaría del 10% al 20%)

La Expo Paraguay Brasil, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), y realizada de manera virtual, creó una expectativa de negocios por US$ 121.679.384, que, de acuerdo a la experiencia, se suele concretar entre el 10% y el 20%, según afirmaciones de Júnio Dantas, coordinador general del evento.

Conforme a lo registrado en ediciones anteriores, se estima que los negocios concretados en esta que fue la 12ª, estaría entre US$ 12 millones y US$ 24 millones, considerando que la experiencia indica que se suele cerrar entre el 10% y el 20% de las expectativas, que este año superó los US$ 121 millones.

El presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos, anunció que se suman dos estados a las cuatro federaciones de industria de São Paulo, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Paraná. Para el 2022 el objetivo es firmar acuerdos y alianzas con las federaciones de industria de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, explicó.

La rueda de negocios
Más de 250 empresarios de ambos países participaron de la rueda de negocios. 147 empresas de Brasil y 94 empresas de Paraguay, y unas 1.500 personas participaron de las conferencias. Hubo además 100 expositores de Paraguay y Brasil.

Este espacio fue multisectorial y en esta edición se destacaron por el lado brasileño los sectores de alimentos y bebidas (24%), maquinarias y equipos para industria (12%), casa y construcción (11%); la mayoría proveniente de los estados de São Paulo (40%), Santa Catarina (28%) y Paraná (17%).

Las empresas paraguayas, por su parte, correspondieron a los siguientes sectores: alimentos y bebidas (18%), construcción y bienes raíces (14%), consultoría y negocios (14%). En cuanto a su procedencia, concurrieron de Asunción (49%), Central (37%), y Alto Paraná (10%).

La expo tuvo 10.271 accesos en su primera edición en formato online, y contó con la participación de 100 expositores, con un 52% de participantes de Paraguay, 46% de Brasil, y 2% de otros países.

El encuentro superó las expectativas de los organizadores, al punto de que se analizará si la próxima edición volverá a realizarse de manera presencial, o si se seguirá con la modalidad virtual, o se apelará a una combinación de ambas formas.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.