Paraguay y Brasil manejan US$ 121 millones en expectativas de negocios (se concretaría del 10% al 20%)

La Expo Paraguay Brasil, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), y realizada de manera virtual, creó una expectativa de negocios por US$ 121.679.384, que, de acuerdo a la experiencia, se suele concretar entre el 10% y el 20%, según afirmaciones de Júnio Dantas, coordinador general del evento.

Conforme a lo registrado en ediciones anteriores, se estima que los negocios concretados en esta que fue la 12ª, estaría entre US$ 12 millones y US$ 24 millones, considerando que la experiencia indica que se suele cerrar entre el 10% y el 20% de las expectativas, que este año superó los US$ 121 millones.

El presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos, anunció que se suman dos estados a las cuatro federaciones de industria de São Paulo, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina y Paraná. Para el 2022 el objetivo es firmar acuerdos y alianzas con las federaciones de industria de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, explicó.

La rueda de negocios
Más de 250 empresarios de ambos países participaron de la rueda de negocios. 147 empresas de Brasil y 94 empresas de Paraguay, y unas 1.500 personas participaron de las conferencias. Hubo además 100 expositores de Paraguay y Brasil.

Este espacio fue multisectorial y en esta edición se destacaron por el lado brasileño los sectores de alimentos y bebidas (24%), maquinarias y equipos para industria (12%), casa y construcción (11%); la mayoría proveniente de los estados de São Paulo (40%), Santa Catarina (28%) y Paraná (17%).

Las empresas paraguayas, por su parte, correspondieron a los siguientes sectores: alimentos y bebidas (18%), construcción y bienes raíces (14%), consultoría y negocios (14%). En cuanto a su procedencia, concurrieron de Asunción (49%), Central (37%), y Alto Paraná (10%).

La expo tuvo 10.271 accesos en su primera edición en formato online, y contó con la participación de 100 expositores, con un 52% de participantes de Paraguay, 46% de Brasil, y 2% de otros países.

El encuentro superó las expectativas de los organizadores, al punto de que se analizará si la próxima edición volverá a realizarse de manera presencial, o si se seguirá con la modalidad virtual, o se apelará a una combinación de ambas formas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.