Paraguay y Rusia apuntan a nuevos acuerdos bilaterales (Como energía y construcción)

Paraguay y Rusia se han convertido en socios comerciales estratégicos y lo más importante es que dichos lazos tienden a fortalecerse y ampliarse con los nuevos acuerdos que pretenden concretarse entre ambos países.
 
Al respecto, el embajador ruso en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, destacó que Rusia tiene en agenda varios temas a tratar con nuestro país este año.

“Esperamos avanzar las negociaciones, no solamente en los rubros de carne, soja y derivados, sino también otros sectores como el energético, construcciones, el campo fluvial, entre otros”, refirió.
 
En el sector energético, Rusia apunta a la exploración petrolera en el Chaco paraguayo de forma conjunta con el Gobierno.
 
Recordemos que el gobierno paraguayo había invitado, ya en octubre de 2015, al gigante ruso de hidrocarburos Gazprom “a explorar y explotar los eventuales yacimientos de petróleo y gas” en el territorio paraguayo, durante una visita que realizó a Moscú el vicecanciller Óscar Cabello.

En el campo económico, las exportaciones paraguayas a Rusia también tienen la posibilidad de ampliarse sustancialmente, ya que hasta ahora están centradas en los rubros de la soja y la carne.
 
En el 2014, nuestro país exportó a Rusia por un valor récord de 900 millones de dólares, cifra que disminuyó en 2015 debido a las dificultades de la economía rusa.
 
Para el 2016, las perspectivas son buenas teniendo en cuenta la estabilización de la situación económica mundial.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.