Parapente Asu observa aumento en la demanda de vuelos libres (y quiere llegar a Encarnación)

Los vuelos bautismo representan una oportunidad para que principiantes y aficionados al vuelo libre puedan conocer los aires junto a profesionales en la materia. Según el director de Parapente Asu, Luis Alderete, el emprendimiento tiene por objetivo profesionalizar los vuelos libres para que Paraguay pueda obtener mayor referencia dentro de la escena regional.


 

"Las personas interesadas en hacer vuelos libres no necesitan experiencia previa porque están acompañados de expertos en el deporte. Le llamamos vuelo bautismo cuando los alumnos hacen el curso y por primera vez vuelan solos", señaló Alderete. Además, el director aclaró que Parapente Asu es una de las empresas más importantes y en el país los vuelos libres son una actividad que tienen mucho por explotar.

Parapente Asu es un emprendimiento dedicado al vuelo libre y realizan sus actividades principales en el aeroclub Alfonso XI de Paraguarí. "Lo que caracteriza al vuelo libre es que opera dentro de la metrología, como si fuéramos pájaros. Tomamos aire caliente que produce la tierra y eso hace que viajemos de cúmulos a cúmulos, en un promedio de 30 a 50 kilómetros", puntualizó.

Asimismo, Alderete enmarcó que el aeroclub está ubicado en una zona de fácil acceso y destaca por tener una vista espectacular de los cerros de la localidad. Cabe señalar que Parapente Asu apunta a realizar vuelos bautismo comerciales y de a poco empezarán a formar pilotos.

"El próximo mes empezamos un curso y montaremos un centro de vuelo más cercano a Asunción, con vista al río Paraguay. Aparte, este año queremos llegar a Encarnación para ofrecer vuelos", añadió. A la vez, aseveró que Parapente Asu llegó al mercado para que los interesados en el vuelo libre se profesionalicen y que la actividad se haga más conocida, puesto que cuentan con instructores con certificación internacional.

Entretanto, destacó que hace años países como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela generan muchos profesionales en vuelos libres y Paraguay no puede quedar atrás. "Ese es nuestro objetivo y estamos teniendo muy buena repercusión. Vinimos para quedarnos", aseguró.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)