Pascual Rubiani de APAP: “Hay recuperación de telefonía celular y continuidad de casas de electrodomésticos”

La industria nacional publicitaria cerró el año con tendencia a la integración de diferentes plataformas, de acuerdo a lo manifestado por Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), para quien el sector se encuentra en uno de sus mejores momentos con respecto a años anteriores. 

El titular del gremio publicitario sostuvo que hoy se busca la potenciación de la integración en función del itinerario del consumidor, en referencia a la elección del cliente a la hora de pautar y definir qué formato genera más movimiento.

Esto a su vez trae oportunidades a todas las plataformas (medios de comunicación, espacios publicitarios en la vía pública, gráficos, etc.) dependiendo del momento y de la categoría de productos. En relación a cómo se encuentra la industria publicitaria con tantos canales frente a años anteriores, resaltó que el sector “se encuentra en uno de sus mejores momentos”.  

El ejecutivo destacó que hay una tendencia a la profesionalización, la revalorización de la idea y de la estrategia, lo que hace que las agencias de publicidad sean los aliados principales para las marcas en sus estrategias de crecimiento.

“Este año hay una recuperación de la categoría de telefonía celular y una continuidad de presencia de las casas de electrodomésticos, lo que demuestra claramente el dinamismo del sector consumo en el país”, dijo en torno a los rubros que más publicitaron este año.

En alusión a cómo visualiza el crecimiento del ecosistema de las industrias creativas y la posibilidad de acceso a las redes sociales, consideró que para aquellas es fundamental el aumento de la cantidad de marcas anunciantes.

“La publicidad es un gran articulador de diferentes talentos dentro del ecosistema creativo y eso es de suma importancia para la economía naranja en Paraguay”, evaluó. Apuntó que para ello es clave la revalorización de la agencia publicitaria paraguaya.

“Nos preocupa lo lejos de los consumidores locales que muchas marcas se encuentran al traer materiales de afuera que no condicen con nuestra cultura, y que marcas importantes en el país aún piensen que la idea proveída por agencias de otros países pueda funcionar en nuestro mercado”, cuestionó.

En tal contexto, aseveró que la agencia publicitaria paraguaya que sintoniza con los insights locales tiene mejor desempeño y, por otro lado, contribuye más al ecosistema creativo nacional.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.