Pascual Rubiani de APAP: “Hay recuperación de telefonía celular y continuidad de casas de electrodomésticos”

La industria nacional publicitaria cerró el año con tendencia a la integración de diferentes plataformas, de acuerdo a lo manifestado por Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), para quien el sector se encuentra en uno de sus mejores momentos con respecto a años anteriores. 

El titular del gremio publicitario sostuvo que hoy se busca la potenciación de la integración en función del itinerario del consumidor, en referencia a la elección del cliente a la hora de pautar y definir qué formato genera más movimiento.

Esto a su vez trae oportunidades a todas las plataformas (medios de comunicación, espacios publicitarios en la vía pública, gráficos, etc.) dependiendo del momento y de la categoría de productos. En relación a cómo se encuentra la industria publicitaria con tantos canales frente a años anteriores, resaltó que el sector “se encuentra en uno de sus mejores momentos”.  

El ejecutivo destacó que hay una tendencia a la profesionalización, la revalorización de la idea y de la estrategia, lo que hace que las agencias de publicidad sean los aliados principales para las marcas en sus estrategias de crecimiento.

“Este año hay una recuperación de la categoría de telefonía celular y una continuidad de presencia de las casas de electrodomésticos, lo que demuestra claramente el dinamismo del sector consumo en el país”, dijo en torno a los rubros que más publicitaron este año.

En alusión a cómo visualiza el crecimiento del ecosistema de las industrias creativas y la posibilidad de acceso a las redes sociales, consideró que para aquellas es fundamental el aumento de la cantidad de marcas anunciantes.

“La publicidad es un gran articulador de diferentes talentos dentro del ecosistema creativo y eso es de suma importancia para la economía naranja en Paraguay”, evaluó. Apuntó que para ello es clave la revalorización de la agencia publicitaria paraguaya.

“Nos preocupa lo lejos de los consumidores locales que muchas marcas se encuentran al traer materiales de afuera que no condicen con nuestra cultura, y que marcas importantes en el país aún piensen que la idea proveída por agencias de otros países pueda funcionar en nuestro mercado”, cuestionó.

En tal contexto, aseveró que la agencia publicitaria paraguaya que sintoniza con los insights locales tiene mejor desempeño y, por otro lado, contribuye más al ecosistema creativo nacional.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.