Passionaria, el emprendimiento nacional de moda íntima inspirada en mujeres reales

Con Passionaria, Evelyn Verón presenta distintas propuestas mucho más variadas e innovadoras que las tradicionales empresas industriales, en especial para los que optan por algo comfy pero sexy. La marca nacional de moda íntima está como proyecto desde febrero del 2017 y fue materializado desde mayo del mismo año, logrando posicionarse positivamente durante todo este tiempo.
 

Evelyn destacó que su mayor inspiración a la hora de confeccionar los atuendos se enfoca en ofrecer una lencería de alta costura, sofisticada, con materiales de primera calidad a un precio no exorbitante. “La mayor inspiración son las ganas de ser los mejores día a día”, agregó.

En su tienda -ubicada sobre José Martí 5140 esquina Charles de Gaulle de Asunción- ofrecen prendas versátiles que pueden utilizarse todo el día. Trabajan principalmente con prendas de encaje y en menor porcentaje en las de la línea cotton que son para las que prefieren algo comfy.

Evelyn se encarga de crear los diseños además cuenta con la ayuda de la jefa de producción. “Solemos sacar diseños juntas, porque si bien a veces tenemos algo en mente, durante el proceso de repente algo no sale bien y con su experiencia en el rubro vemos con qué tejido jugar a modo de que quede prolijo y perfecto”, resaltó. 

Para la confección utilizan materiales de primera calidad, encajes hechos con poliamida que ofrece una combinación óptima de rigidez y tenacidad, dejando así de lado cualquier material de poliéster.

Mencionó además que la industria en sí es bastante competitiva, pero que en Passionaria marcan la diferencia porque se enfocan en mujeres reales y porque disponen de una atención personalizada. 
En cuanto a si tienen pensado presentar una colección primavera-verano 2023, la emprendedora aseguró que todos los días van sacando diseños nuevos, atendiendo que todos son exclusivos, ya que pocas veces vuelven a producir algo que ya no está en stock. “En verano estaremos optando evidentemente por los colores de la temporada, además de los diseños más innovadores del mercado íntimo”, adelantó.

Hasta el momento, la temporada de mayor demanda la experimentan en diciembre, cuando se acercan las fiestas de fin de año y en febrero, mes que se celebra el Día de los Enamorados.

Entre sus diseños, los más comercializados son los bodys, ya que hoy en día el look lencero también se está utilizando para armar el outfit. Cada lencería está pensada en sus clientas, es por eso que crean diseños que se puedan utilizar para salir como también para algún momento en especial.

Línea futura mamá

Cuentan además con una línea para futuras madres, normalmente utilizadas para las sesiones de fotos preparto, en que las mamás disfrutan de su momento feliz y encuentran las prendas que le van acorde a su etapa de embarazo. En ese sentido, comentó que están barajando la idea de crear sostenes de lactancia. 

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.