Passline: la plataforma de autogestión de eventos busca expandirse a nuevos rubros

Passline es una plataforma, de origen chileno, enfocada en la comercialización y administración de eventos, la cual facilita la adquisición de entradas a una variedad de eventos de distintos rubros. Opera en toda Latinoamérica.

“Passline nació en Chile, en el 2016, con el objetivo de revolucionar la industria de la venta de entradas para eventos en América Latina”, expresó Hernán Vargas Peña, CEO de la empresa. Lo acompaña en el emprendimiento Gabriel Romero como corporate event manager.

Según Vargas Peña, notaron la necesidad de la industria de eventos con relación a la venta de entradas, cuya demanda sobrepasaba la capacidad de las ticketeras tradicionales. “Creemos que todos los eventos, grandes o pequeños, deberían tener acceso a una plataforma fácil e intuitiva para la administración y control de la venta de entradas”, expuso.

Passline -principal unidad de negocios de la empresa- permite la autogestión de eventos, con lo cual los productores pueden administrar completamente la comercialización de entradas, la gestión de invitados, el control de acceso, tótems de autoservicio y mucho más.

“Permite la gestión de los eventos en tiempo real”, remarcó. La empresa ha expandido sus servicios a 19 países y sigue creciendo.

Aunque el principal servicio es la venta de entradas en línea, la plataforma también ofrece una serie de herramientas para la gestión de eventos, incluyendo el envío de cortesías, la preventa de consumo y la generación de reportes en tiempo real.

“Uno de nuestros productos más solicitados es la posibilidad de personalizar la experiencia del asistente mediante el uso de códigos QR y la validación de entradas en tiempo real”, manifestó el CEO.

El gerente contó que a pesar de los desafíos planteados por la pandemia, Passline ha seguido creciendo este año, gracias a la capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Un futuro movido

Las proyecciones para este año incluyen a la muestra Da Vinci: Il Genio, así como varios conciertos que aún no pueden anunciar, pero estarán dándose a conocer muy pronto.

“En el futuro queremos seguir expandiendo nuestros servicios a nuevos rubros y mejorando nuestra plataforma para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, por ejemplo los tótems de autoservicio, que estaremos introduciendo en puntos de ventas y eventos”, dijo.

Entre los desafíos y obstáculos que enfrentan, el CEO apuntó a la lucha contra la reventa de entradas, que afecta tanto a los productores como a los asistentes. Pese a ello, utilizan tecnología de punta para evitar fraudes.

“Nos enorgullece saber que nuestra tecnología ayuda a prevenir este problema y a proteger a nuestros usuarios. Además, nos da mucha satisfacción saber que estamos ayudando a productores y organizadores de eventos a tener un mayor control y eficiencia en la gestión de sus eventos”, concluyó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.