Patagonia registró un cambio en el consumo y para arrancar el 2021 presentó una edición limitada

"Si bien el 2020 fue duro, nos trajo muchos aprendizajes y nos ayudó a ver las cosas de otra manera. Por eso este año nos enfocaremos en la innovación, comenzando con la edición limitada de Solcitra y con muchas otras novedades para los próximos meses", afirmó Ylenia Peralta, brand manager de Patagonia.

Peralta consideró que "la pandemia cambió el tipo de consumo, porque teníamos una fuerte presencia en bares o restaurantes, y gran parte de nuestro movimiento estaba relacionado a estos canales. Pero con las restricciones y la nueva normalidad creció significativamente la venta de las latas, las botellas e incluso de los growlers de 1,9 litros, que vendemos en nuestros bares de Patagonia”, explicó.

Según la brand manager, la estrella a nivel local es la Amber Lager, porque los consumidores están acostumbrados y gustan de la variedad Lager. Al mismo tiempo, reconoció que las otras variedades tienen su público de nicho y que se encuentran entre las líderes de su variedad. 

Las presentaciones en el mercado paraguayo son las latas de 269 ml y 473 ml, las botellas de 730 ml y los chops de cerveza que se sirven en bares, restaurantes o eventos sociales. 

Entretanto Peralta expuso que con las ediciones limitadas se trata de ofrecer algo nuevo al consumidor local, pero que con el catálogo fijo lograron fidelizar a una gran cantidad de clientes paraguayos. 

En este sentido, Patagonia presentó recientemente su edición limitada denominada Solcitra, una cerveza Brut IPA, que se caracteriza por su bajo amargor y liviana. La línea estará presente durante toda la temporada (o hasta acabar stock) y viene en una sola presentación, que es en una lata de 473 ml.

"Dentro del portafolio fijo tenemos cinco variedades que son la Amber Lager, Bohemian Pilsener, Hoppy Lager, Weisse y la 24/7. Dentro de las ediciones limitadas, la última que trajimos fue Abrazo de Oso, que fue un éxito total en el mercado y ahora presentamos la Solcitra, por eso invitamos a los clientes a que la prueben cuanto antes", afirmó.

Actualmente, la marca tiene dos bares habilitados, uno en el barrio Villa Morra y otro en Carmelitas. Ambos funcionan de lunes a domingos, de 18:00 a 00:00. 

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.