Patagonia registró un cambio en el consumo y para arrancar el 2021 presentó una edición limitada

"Si bien el 2020 fue duro, nos trajo muchos aprendizajes y nos ayudó a ver las cosas de otra manera. Por eso este año nos enfocaremos en la innovación, comenzando con la edición limitada de Solcitra y con muchas otras novedades para los próximos meses", afirmó Ylenia Peralta, brand manager de Patagonia.

Peralta consideró que "la pandemia cambió el tipo de consumo, porque teníamos una fuerte presencia en bares o restaurantes, y gran parte de nuestro movimiento estaba relacionado a estos canales. Pero con las restricciones y la nueva normalidad creció significativamente la venta de las latas, las botellas e incluso de los growlers de 1,9 litros, que vendemos en nuestros bares de Patagonia”, explicó.

Según la brand manager, la estrella a nivel local es la Amber Lager, porque los consumidores están acostumbrados y gustan de la variedad Lager. Al mismo tiempo, reconoció que las otras variedades tienen su público de nicho y que se encuentran entre las líderes de su variedad. 

Las presentaciones en el mercado paraguayo son las latas de 269 ml y 473 ml, las botellas de 730 ml y los chops de cerveza que se sirven en bares, restaurantes o eventos sociales. 

Entretanto Peralta expuso que con las ediciones limitadas se trata de ofrecer algo nuevo al consumidor local, pero que con el catálogo fijo lograron fidelizar a una gran cantidad de clientes paraguayos. 

En este sentido, Patagonia presentó recientemente su edición limitada denominada Solcitra, una cerveza Brut IPA, que se caracteriza por su bajo amargor y liviana. La línea estará presente durante toda la temporada (o hasta acabar stock) y viene en una sola presentación, que es en una lata de 473 ml.

"Dentro del portafolio fijo tenemos cinco variedades que son la Amber Lager, Bohemian Pilsener, Hoppy Lager, Weisse y la 24/7. Dentro de las ediciones limitadas, la última que trajimos fue Abrazo de Oso, que fue un éxito total en el mercado y ahora presentamos la Solcitra, por eso invitamos a los clientes a que la prueben cuanto antes", afirmó.

Actualmente, la marca tiene dos bares habilitados, uno en el barrio Villa Morra y otro en Carmelitas. Ambos funcionan de lunes a domingos, de 18:00 a 00:00. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.