PediBoss, la nueva plataforma que busca revolucionar el marketplace y logística del ámbito gastronómico

De la mano de Pablo Puyol Kurucz, CEO y cofundador, nació PediBoss, cuyo lanzamiento oficial está previsto en abril. Puyol se define como emprendedor, inversor y consultor de empresas.
 

El proyecto se originó a finales del 2020 en el seno de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), cuando comenzaron los análisis de factibilidad y el plan de negocios.

Según cuenta Puyol, desde entonces se ha trabajado arduamente en el diseño de servicio, plataformas tecnológicas y logísticas, conformación del equipo y adhesión de alianzas para contar con la mejor y más relevante oferta para los usuarios.

“La unidad principal de negocios es el marketplace gastronómico con logística incluida y un abanico de soluciones en cuanto a medios de pago, promociones, puntos de lealtad, packaging y otros valores agregados para nuestros comercios”, indicó.

Puyol explicó que se trata de un marketplace online multivendor o multimarca con un servicio end-to-end. “La industria reclamó un ecosistema de venta online en este modelo, pero más amigable con los comercios, con las reglas más claras, con mayor control sobre la información y las condiciones de venta, pago y cobro”, señaló.

Para Puyol el mercado también exige una operativa más pensada en los protagonistas de este círculo de valor (comercios, usuarios y motoristas), y no tanto en el crecimiento y la explotación de un mercado cautivo.

“Nuestra visión es plantear una revolución en el modelo que lo haga realmente sostenible en el tiempo y que permita una sinergia de ganar-ganar entre partes”, remarcó. La propuesta está dirigida al segmento joven de la población con hábitos de consumo muy específicos y con preferencias claras.

El lanzamiento oficial será en abril y proyectan emplear de 45 a 50 colaboradores de forma directa o indirecta y el equipo irá creciendo hasta superar los 300 a fines del 2022.

“Nos diferenciamos principalmente en una atención al cliente real, humana, cercana y local, con protocolos de atención y resolución muy orientados a los escenarios normales que se dan en este rubro”, expuso.

Además, ofrecerán mayores canales de pago, programas de fidelidad más robustos, asistencia interactiva para encontrar el producto que el usuario está buscando, y muchas más características que harán de los pedidos una experiencia más sencilla y personalizada.
 


Desarrollo del e-commerce

Según Puyol, el comercio electrónico en Paraguay está aún en fases iniciales y presenta un gran potencial de crecimiento a medida que la economía se dinamiza, se resuelven barreras en lo relativo a inclusión financiera, medios de pago y se consolidan los hábitos de consumo online en todos los sectores de la población.

“Nuestro compromiso es brindar un canal de compra integrado, fácil y económico para superar estas barreras y abrir oportunidades para muchos emprendimientos en nuestra plataforma”, destacó.

Sobre los planes a futuro, dijo que ven con mucho entusiasmo el poder consolidar la cobertura logística para el 2023 en todo Gran Asunción y Central.

Del mismo modo se comenzará el proceso de expansión al interior del país en las principales ciudades durante este período y el primer semestre de 2023.

“Consolidaremos nuevos rubros de marcas desde el inicio con ofertas y propuestas muy atractivas para nuestros usuarios, siempre pensando en las nuevas tendencias y sus necesidades”, afirmó. 
 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.