Pega fuerte el calor: Venta de acondicionadores se duplicó en setiembre (proyectan 100% de aumento en comercialización)

Anticipando la temporada estival, desde setiembre se disparó la venta de acondicionadores de aire, duplicando los números del año pasado. Los modelos más vendidos siguen siendo los del tipo Split.

“Estamos con una temporada atípica, con un calor inusual a finales de invierno, que elevó los picos de venta de acondicionadores de aire. En setiembre prácticamente se duplicó la comercialización con relación al año pasado; ya no es una pre temporada, sino adelantada”, expuso Milciades Molina, gerente comercial de NGO Saeca.

Los modelos más vendidos siguen siendo los splits de 12.000, 18.000 y 24.000 BTU. Igualmente, están aumentando los volúmenes de venta de la unidad de 18.000 BTU y 24.000 BTU, en tanto que los de 9.000 BTU han desaparecido en el mercado, según informó el ejecutivo.

Quizás te interese leer: Un negocio que enfría: NGO proyecta aumento del 10% en la demanda de acondicionadores de aire (Tokyo, la marca más vendida)

En cuanto a la comercialización con relación al año anterior, calculan un aumento del 100%, debido fundamentalmente a la baja de precios de fletes marítimos en comparación al año anterior.

“También ayudaron los planes de financiación de todos los distribuidores del país. NGO como mayorista y representante de la marca Tokyo, apoya a los distribuidores con unos planes de financiación para que puedan llegar al consumidor final”, expresó.

Con respecto a los productos preferidos por el público, indicó que se piden más los de tecnología inverter, ya que redundan en beneficio del consumo de energía, en un 30%. “Es una tecnología que está llegando al Paraguay, y que en los países vecinos ya está liderando. Son productos que ahorran en consumo; por eso los comercios, farmacias que abren 24 horas, tiendas de alimentación, optan por esta tecnología”, explicó.

NGO es una empresa mayorista representante y distribuidora de importantes marcas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Eslabón de Lujo, Remington. Molina informó que las importaciones de insumos y electrodomésticos se han regularizado este año. “Los precios están estables y algunos a la baja, hay nuevas tecnologías en lo que se refiere a televisores, de mayor tamaño, resolución 4K, y los precios están más baratos que antes”, remarcó.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.