Peludos y cuidados: Prosegur lanzó PetReady para monitorear mascotas e interactuar remotamente con ellas

Prosegur lanzó un nuevo servicio destinado a las mascotas. Se trata de PetReady, una solución de alarmas inteligente para no perder de vista a los animales del hogar, a los que permite moverse libremente por la casa con la alarma conectada, mientras el dueño vigila de forma remota a través de una tecnología que combina inteligencia artificial, análisis de video y cámaras de seguridad.

“Es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de las mascotas, que ya no tienen que estar encerradas en una habitación concreta de la casa”, manifestó Luis Arce, director de Prosegur Alarms Paraguay.

El sistema posee doble control en caso de que se active una alarma. Cuando detecta una intrusión notifica a la Central de Monitoreo, que verifica inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble para dar inicio al protocolo de respuesta inmediata.

La empresa cuenta con cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. Asimismo la función de escucha de la cámara permite al usuario interactuar con los animales.

“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas”, sostuvo Arce.

Acerca de la respuesta del mercado ante este nuevo servicio, el directivo manifestó que fue muy bien recibida por un gran segmento del mercado, ansioso por contar con una solución de seguridad que sea compatible con sus animalitos.

En este sentido, consideró que las perspectivas de demanda son altas, teniendo en cuenta los estudios que muestran que el mercado es grande. Enfatizó que del total de usuarios que contrata el servicio de monitoreo de Prosegur, entre el 40% y el 50% cuenta con mascotas.

Funcionamiento

PetReady funciona con elementos de detección de intrusión que son compatibles con mascotas combinados con una cámara IP con grabación en la nube, que además permite interactuar con el animal, ya que cuenta con micrófono y parlante.

“Difiere de lo convencional porque con el kit PetReady se puede dejar mover libremente a la mascota, verla e interactuar con ella. Antes debía permanecer encerrada para no ser detectada por los sensores de movimiento, o se debía conectar parcialmente la alarma, con lo cual la casa no estaba totalmente segura”, expuso.

Entre las ventajas del servicio se encuentra el sistema de doble canal de comunicación, que evita las inhibiciones de la alarma; o la programación de la conexión de la alarma, que garantiza que ésta se active siempre a la hora preestablecida, que hace que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año.

“Esperamos que cada vez más la gente tome conciencia acerca de la importancia de contar con alarmas monitoreadas, debido al incremento de la criminalidad. Actualmente contar con una alarma monitoreada es una necesidad, para mantener seguros a los seres queridos y los bienes materiales”, concluyó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.