Peludos y cuidados: Prosegur lanzó PetReady para monitorear mascotas e interactuar remotamente con ellas

Prosegur lanzó un nuevo servicio destinado a las mascotas. Se trata de PetReady, una solución de alarmas inteligente para no perder de vista a los animales del hogar, a los que permite moverse libremente por la casa con la alarma conectada, mientras el dueño vigila de forma remota a través de una tecnología que combina inteligencia artificial, análisis de video y cámaras de seguridad.

“Es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de las mascotas, que ya no tienen que estar encerradas en una habitación concreta de la casa”, manifestó Luis Arce, director de Prosegur Alarms Paraguay.

El sistema posee doble control en caso de que se active una alarma. Cuando detecta una intrusión notifica a la Central de Monitoreo, que verifica inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble para dar inicio al protocolo de respuesta inmediata.

La empresa cuenta con cámaras con reconocimiento inteligente que distinguen entre personas y mascotas. Asimismo la función de escucha de la cámara permite al usuario interactuar con los animales.

“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas”, sostuvo Arce.

Acerca de la respuesta del mercado ante este nuevo servicio, el directivo manifestó que fue muy bien recibida por un gran segmento del mercado, ansioso por contar con una solución de seguridad que sea compatible con sus animalitos.

En este sentido, consideró que las perspectivas de demanda son altas, teniendo en cuenta los estudios que muestran que el mercado es grande. Enfatizó que del total de usuarios que contrata el servicio de monitoreo de Prosegur, entre el 40% y el 50% cuenta con mascotas.

Funcionamiento

PetReady funciona con elementos de detección de intrusión que son compatibles con mascotas combinados con una cámara IP con grabación en la nube, que además permite interactuar con el animal, ya que cuenta con micrófono y parlante.

“Difiere de lo convencional porque con el kit PetReady se puede dejar mover libremente a la mascota, verla e interactuar con ella. Antes debía permanecer encerrada para no ser detectada por los sensores de movimiento, o se debía conectar parcialmente la alarma, con lo cual la casa no estaba totalmente segura”, expuso.

Entre las ventajas del servicio se encuentra el sistema de doble canal de comunicación, que evita las inhibiciones de la alarma; o la programación de la conexión de la alarma, que garantiza que ésta se active siempre a la hora preestablecida, que hace que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año.

“Esperamos que cada vez más la gente tome conciencia acerca de la importancia de contar con alarmas monitoreadas, debido al incremento de la criminalidad. Actualmente contar con una alarma monitoreada es una necesidad, para mantener seguros a los seres queridos y los bienes materiales”, concluyó.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.