Pisa fuerte: Boxes Calzados pretende incrementar 30% sus ventas y 20% la producción de este año

Boxes Calzados experimenta una temporada positiva de venta de calzados de la línea colegial, en vista al inicio de clases. En este contexto, la CEO de la marca, Ileana Herrera, mencionó que “toda la temporada está terminando de una muy buena manera”.

Con relación al mes de regreso a clases y la oferta de la firma, la CEO indicó que están arrancando con todo la línea colegial, que es la que en este momento está con mayor demanda debido a la época. Aseguró que los productos, tanto las guillerminas como los escarpines para niños realizados íntegramente en cuero, son conocidos por su durabilidad y comodidad.

Acerca de la producción anual de calzados y si prevén aumentar, Herrero reveló que en general la producción oscila entre 96.000 a 100.000 pares al año, abasteciendo al mercado local.

“Está previsto incrementar en un 20% la producción de este año. Lastimosamente en nuestro país no contamos con mucha materia prima conexa al rubro, que a veces es traída del exterior, lo que en muchos casos nos limita un poco el crecimiento al ritmo que nos gustaría tener”, lamentó.

Sobre los objetivos para esta temporada, expresó que buscan tener entre un 25% a 30% de incremento en cuanto a ventas con relación al 2019. “Nos queremos olvidar de la etapa de las ventas en periodo de pandemia”, remarcó.

Consultado sobre las últimas inversiones y planes de expansión, manifestó que durante la pandemia, Boxes eligió crecer con la modernización de todas sus tiendas y la compra de una nueva en Villa Morra con una inversión que oscila en US$ 300.000.

Actualmente emplea directamente a más de 60 funcionarios y más de 100 familias dependen directa e indirectamente de Boxes Calzados.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.