Planificación y diseño empresarial: dos cursos para optimizar las compras e inventario

Hoy y mañana arrancan dos talleres pensados para optimizar la organización empresarial. El primero se llama Gestión Estratégica de Compras e Inventarios, y el segundo se denomina Gestión Efectiva de Depósitos y control de Inventarios.

Ambos cursos están a cargo de la colombiana Beatriz Navas, especialista en Gerencia Opción Logística, magíster en Gerencia Opción Calidad y Productividad.

Navas capacitó a más de 7.000 profesionales en el área de Planeación Estratégica y Control de Gestión en los últimos 10 años. Ella es consultora empresarial en Latinoamérica en empresas como: Elmec, Grupo Melo (Panamá?), GCI Ingeniería (Costa Rica), Grupo Bitafal (Uruguay), Straza (Colombia), CVG Bauxilum (Venezuela), FGF Trapani (Argentina), Fredy Marin (Colombia - EE.UU.) entre otras. 

A esto se suma que cuenta con varias certificaciones, como el Premio: Century International Quality ERA (Ginebra, 2014), y como World Leader Business person por la World Confederation of Businesses “Worldcob” (Houston, 2014).

1.       Gestión estratégica de compras e inventarios

Este taller arranca hoy desde 9:00 hasta 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel. El objetivo de la actividad es promover la aplicación de herramientas para la planificación y diseño de indicadores para la mejora continua a nivel de compras e inventarios. Las herramientas están dirigidas a promover la alineación de los pro­cesos, evaluar la eficiencia y eficacia, impul­sando así la efectividad y productividad.

Los puntos que se desarrollarán son: planificación estratégica de compras; gestión de inventarios; control de gestión en el departamento de compras; programa de capacitación para el departamento de compras. Para más información ingresar a este link(http://altaglatam.com/events/24862-2/).

2.       Gestión efectiva de depósitos y control de inventarios

El seminario inicia mañana, de 9:00 a 16:00, en el Sheraton Asunción Hotel y tiene como objetivo estandarizar los procesos del depósito y realizar revisiones periódicas y sistemáticas a través de auditorías internas en función a las mejores prácticas.

El programa incluye el desarrollo de temas como proceso logístico y cadena de suministros; importancia e impacto en la estrategia empresarial; gestión de depósitos y control de inventarios; control de gestión; planes de acción y capacitación. Para más información ingresar a este link.

Contacto

Para inscripciones y más datos llamar al (021) 328-7350, (0981) 207-837 o enviar un correo a paraguay@altag-latam.com.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.

El Suelo es Lava llegó a Paraguay: el juego viral que conquista eventos y celebraciones

(Por BR) El mercado del entretenimiento para eventos sigue transformándose y cada vez más las personas buscan experiencias inmersivas. En ese escenario nació Pixel Arena, un emprendimiento paraguayo creado por Cynthia Arias y Genaro Espínola, una pareja de veterinarios que decidió cambiar momentáneamente de rubro para introducir en el país una experiencia distinta: el juego interactivo “El Suelo es Lava”.