¿Por qué es importante conocer las propias habilidades y fortalezas desde temprano?

De la mano de Crécica, marca de la consultora Yoica, se viene un programa de coaching para jóvenes de 17 a 21 años. El objetivo es que los participantes puedan descubrir sus talentos y pasiones para después aplicarlos en sus carreras profesionales y académicas.

De acuerdo a Laura Burgstaller, gerente de Crécica, en los 15 años que vienen desarrollando programas de coaching se percataron de que existe un comportamiento sistemático por la formación técnica, es decir, se pasa del colegio a la universidad, y de allí se pasa de una licenciatura o varias carreras de grado. Pero en muchas ocasiones, las personas no se detienen a pensar si están felices en su ámbito y si realmente están explotando su verdadero potencial.

Por eso, la meta de este programa es permitir que los jóvenes puedan conocer sus pasiones, habilidades y fortalezas, para que a partir de allí puedan tomar decisiones fundamentales para la elección de su carrera profesional, que a su vez incidirá directamente en su vida personal, según Burgstaller.

“Viendo esta situación, creemos que es importante que los jóvenes transiten este camino de autoconocimiento, incluso antes de emprender ese camino de formación técnica. El camino de saber qué me gusta, qué me apasiona, qué es lo que me mueve es sumamente beneficioso para la sociedad, porque si la gente es feliz en su puesto de trabajo, tiene un efecto positivo en toda la estructura”, aseguró.

A su vez, refutó el concepto de que las emociones no son importantes en el entorno académico o laboral y expresó que al contrario de ese pensamiento, las emociones son vitales para la acción, por ende, deben ser aplicadas a la rutina diaria.  

“Con esta actividad nos enfocamos en jóvenes de 17 a 21 años, que están culminando sus estudios secundarios y están iniciando en el ámbito universitario y laboral”, añadió.   

Datos

El programa tiene cuatro módulos que se desarrollarán en la Quinta Ykua Sati durante cuatro sábados, de 8:00 a 12:00. Cada módulo tiene un costo de G. 800.000 y el paquete completo vale G. 2.800.000.

Este precio incluye los materiales que se utilizarán en la actividad, los coffee breaks y el certificado del programa. 

“Elegimos un lugar con amplio espacio verde porque no solo queremos brindar herramientas con charlas teóricas, sino que nos gusta realizar actividades dinámicas, para enseñar desde las experiencias”, aseguró. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.