Por segundo año consecutivo, Paraguay participará de “Soluciones para el Futuro”

Samsung Electronics Paraguay en alianza con la empresa social Koga Impact Lab y con apoyo de la Organización Paraguay Educa, dieron inicio al programa "Soluciones para el Futuro", un desafío regional que busca potenciar las ideas de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas, donde aplican el uso de la matemática, la ciencia y la tecnología para resolver problemas en sus barrios y comunidades.
El concurso es lanzado por segundo año consecutivo en Paraguay.

Mecanismo de participación

A los fines de participar del certamen, los docentes deberán inscribir a las Instituciones participantes durante el plazo referido, ingresando a la página web. En la misma página podrán encontrar además información sobre las etapas, criterios de evaluación y otros datos importantes sobre el programa.

“Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung Electronics realiza en la Argentina, Uruguay y Paraguay y que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana”, señaló María Eugenia Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de agosto. Los 30 equipos pre-finalistas recibirán tabletas Samsung para poder presentar sus proyectos en formato de video y formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso.

Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que participarán en capacitaciones, charlas, talleres y visitas a diferentes puntos de innovación social y emprendedurismo.

La final del concurso se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) a celebrarse el 28 de octubre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.