Primavera Sound, el primer festival internacional que será realizado en Paraguay espera a más de 15.000 personas

Primavera Sound es un festival internacional que nació en Barcelona, pero con el tiempo fue expandiéndose a otros países, hasta ganar relevancia global como otros festivales de la talla de Rock in Rio, Lollapalooza, Corona Capital, entre otros. Este año tendrá como sede el Parque Olímpico de Asunción, el 7 de diciembre y espera atraer a más de 15.000 personas.

Según Joan Pons, director de comunicación de Primavera Sound, desde hace tiempo contemplaban la posibilidad de celebrar Primavera Sound en diferentes puntos de Latinoamérica. "En 2022 tuvimos tres sedes, Brasil, Chile y Argentina, aunque habíamos valorado otros países. Lo interesante de contar con varias ciudades es poder ofrecer a los artistas un tour de conciertos en el continente que si fuera para una ciudad solo no aceptarían", subrayó.

Por esta razón, sumaron a Asunción, primero, porque geográficamente completa ese “routing”, pero también porque sabían que existe un público con cultura musical en directo y se celebran otros festivales importantes como el Asunciónico. 

El festival-madre de Primavera Sound es el de Barcelona, lleva 21 ediciones celebrándose con éxito, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Nació como un festival hecho por fans de la música para fans de la música y la organización cree que ese es un valor que la gente sigue identificando y apreciando.

Según Pons, al festival de Barcelona van aproximadamente 250.000 personas, una cifra que se consiguió de manera natural, poco a poco, haciendo las cosas bien e intentando mejorar año a año. "El aforo del recinto que manejamos para el Parque Olímpico es de alrededor de 15.000 asistentes, aunque ese es un número aproximado que puede ser flexible", indicó. 

Sobre si habrá una próxima edición, Pons añadió que siempre que se den las condiciones, el objetivo es llegar a cada país para quedarse. Aparte, se refirió a Primavera Sound como un festival que le gusta mantener un nivel alto en todas sus áreas, lo que implica incluir a las mejores formas del rubro gastronómico y de entretenimiento.

"Podemos decir que sí habrá una fuerte presencia de empresas locales porque no tiene sentido hacerlo de otra forma y confiamos plenamente en la profesionalidad de las empresas de Paraguay que se dedican a la música en directo", aseveró. Como dato, Pons acotó que en Barcelona acaban trabajando más de 6.000 personas en el festival, con la salvedad de que se celebra durante una semana entera, con una infraestructura más grande.

En la primera edición en nuestro país, tocarán artistas extranjeros como The Cure, Grimes, DJ Playero, Él Mató a un Policía Motorizado, Slowdive, Soccer Mommy y The Twilight Sad.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.