Primavera Sound, el primer festival internacional que será realizado en Paraguay espera a más de 15.000 personas

Primavera Sound es un festival internacional que nació en Barcelona, pero con el tiempo fue expandiéndose a otros países, hasta ganar relevancia global como otros festivales de la talla de Rock in Rio, Lollapalooza, Corona Capital, entre otros. Este año tendrá como sede el Parque Olímpico de Asunción, el 7 de diciembre y espera atraer a más de 15.000 personas.

Según Joan Pons, director de comunicación de Primavera Sound, desde hace tiempo contemplaban la posibilidad de celebrar Primavera Sound en diferentes puntos de Latinoamérica. "En 2022 tuvimos tres sedes, Brasil, Chile y Argentina, aunque habíamos valorado otros países. Lo interesante de contar con varias ciudades es poder ofrecer a los artistas un tour de conciertos en el continente que si fuera para una ciudad solo no aceptarían", subrayó.

Por esta razón, sumaron a Asunción, primero, porque geográficamente completa ese “routing”, pero también porque sabían que existe un público con cultura musical en directo y se celebran otros festivales importantes como el Asunciónico. 

El festival-madre de Primavera Sound es el de Barcelona, lleva 21 ediciones celebrándose con éxito, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Nació como un festival hecho por fans de la música para fans de la música y la organización cree que ese es un valor que la gente sigue identificando y apreciando.

Según Pons, al festival de Barcelona van aproximadamente 250.000 personas, una cifra que se consiguió de manera natural, poco a poco, haciendo las cosas bien e intentando mejorar año a año. "El aforo del recinto que manejamos para el Parque Olímpico es de alrededor de 15.000 asistentes, aunque ese es un número aproximado que puede ser flexible", indicó. 

Sobre si habrá una próxima edición, Pons añadió que siempre que se den las condiciones, el objetivo es llegar a cada país para quedarse. Aparte, se refirió a Primavera Sound como un festival que le gusta mantener un nivel alto en todas sus áreas, lo que implica incluir a las mejores formas del rubro gastronómico y de entretenimiento.

"Podemos decir que sí habrá una fuerte presencia de empresas locales porque no tiene sentido hacerlo de otra forma y confiamos plenamente en la profesionalidad de las empresas de Paraguay que se dedican a la música en directo", aseveró. Como dato, Pons acotó que en Barcelona acaban trabajando más de 6.000 personas en el festival, con la salvedad de que se celebra durante una semana entera, con una infraestructura más grande.

En la primera edición en nuestro país, tocarán artistas extranjeros como The Cure, Grimes, DJ Playero, Él Mató a un Policía Motorizado, Slowdive, Soccer Mommy y The Twilight Sad.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.