Primera semana de reapertura: se realizaron 12 vuelos comerciales, aerolíneas ofrecen nuevos destinos y se suma Eastern Airlines

Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, afirmó que se realizaron 12 vuelos desde la reapertura, el pasado 21 de octubre, y que “desde el 2 de noviembre habrá vuelos todos los días de la semana, con las mismas aerolíneas que venían operando y con una nueva que es Eastern Airlines que ofrece vuelos directos a Miami, Estados Unidos”, indicó.

"Esta apertura significa que las personas pueden entrar y salir, si es que las fronteras de ese destino están abiertas. En cuanto al protocolo hay una pequeña diferenciación entre los que vienen de Europa y Estados Unidos, a quienes se exige que tengan un seguro médico internacional y un test de COVID-19 negativo practicado 72 horas antes de su vuelo. Aquellos visitantes que vienen de cualquier país del Mercosur no necesitan este tema del seguro, pero sí la confirmación del test  negativo", afirmó. 

Según Cubilla, en el caso que los visitantes vengan por menos de una semana, las personas no hacen cuarentena obligatoria, pero en caso de quedarse por más tiempo sí deben hacer una cuarentena de una semana, a pesar de tener el test de COVID negativo. 

Prácticamente todas las aerolíneas se encuentran con vuelos programados –Amaszonas, Latam, Eastern, Air Europa, Paranair, Aerolíneas Argentinas (cuando abran sus aeropuertos) y Avianca– menos dos que todavía no anunciaron su retorno, que son Gol y FlyBondi

"La que se suma a esta propuesta es Eastern Airlines que saldrá los domingos a las 23:00 de Asunción, desde noviembre, y a primera hora de la mañana aterrizará en Miami", señaló.

En cuanto a los precios de tickets, las aerolíneas mantienen precios de oferta, como por ejemplo: tickets a Estados Unidos desde US$ 500. 

"Según los organismos internacionales demoraremos como tres años para retomar el promedio de viajeros. Pero como nuestro país es un destino exclusivo de viajes corporativos, ya que el 90% de los pasajeros son comerciantes, se podrá retomar antes de este tiempo", aseguró.

Organización 

En la zona de check-in se corrieron los mostradores unos 15 metros, con esto se generó un espacio de 600 m2 para que los viajeros puedan respetar el distanciamiento social antes de abordar los aviones y se instalaron espacios para lavado de manos y desinfección de equipamientos en varios espacios. Estos equipamientos se colocaron tanto en las áreas compartidas de pasajeros como en la zona de funcionarios del aeropuerto.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.