Primera vez en Paraguay: Campus Party espera 8.000 personas en el evento de innovación más importante del año

Tigo Campus Party es un encuentro multidisciplinario, nacido en España en 1997, que exhibe desde entonces las últimas tendencias de la ciencia, creatividad, innovación, ciudades inteligentes, emprendimiento y ocio digital, de la mano de los mejores especialistas internacionales, mencionó Gabriela Sacco, directora de Experiencia del Cliente y Marketing de Tigo.

“Este espacio de interés educativo reunirá a universidades, asociaciones, comunidades y apasionados por la innovación, en torno al uso de la tecnología para la construcción de un futuro mejor. En su primera edición en el país, el evento tendrá cientos de actividades, conferencias y talleres dirigidos a talentos de todas las edades”, añadió.

Estarán abordando temáticas como las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets. Asimismo, contará además con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán sobre Big Data, Ecommerce, Tecnología Verde, Aplicaciones Mobile, Impresión 3D, Datos Abiertos, entre otros.

“En Tigo creemos en el poder transformador de la tecnología, construimos las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan las comunidades. Es por ello que hoy estamos muy contentos de acercar a Paraguay, el mayor evento de tecnología e innovación del mundo”, expresó.

La actividad que se realizará del 4 al 6 de octubre de 2019, en el Centro de Convenciones de la Conmebol y espera reunir a 8.000 inscriptos para que experimenten las más de 300 horas de contenido didáctico y experimental.

Zonas

El espacio estará dividido por 3 espacios que son:

-          Arena

El corazón del evento y zona donde se desarrollará la mayor parte de los contenidos. Contará con cuatro escenarios para las conferencias, dos espacios para talleres, zonas de trabajo en conjunto, espacios de descanso, área de prensa y el tradicional “ovni” o centro de conexión.

-          Campus Experience

Es el sector del evento abierto a los visitantes donde podrán acercarse, experimentar nuevas tecnologías, “tocar el futuro” y conocer de cerca las tecnologías más innovadoras.

En este espacio se realizarán exposiciones de proyectos universitarios, startups, entre otras iniciativas.  Además, contará con grandes espectáculos y un área de ocio que contará con videojuegos con múltiples consolas y competencias.

-          Village

Será el área de descanso e interacción entre los participantes. Un campamento instalado dentro del recinto con carpas provistas por la organización, destinadas al descanso y para reponer energías sin abandonar el evento. Allí se instalarán además de los servicios de catering, ocio y servicios.

Datos

Se realizaron hasta el momento 79 ediciones de este evento, y se recibió a unas 600 mil personas aproximadamente, en 14 países como Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, Me?xico, Pai?ses Bajos, Reino Unido, Singapur y Uruguay.

Entre los disertantes estuvieron personalidades como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, y otros referentes de la innovación, agregó Sacco.

“Es un formato que tiene dentro de su ADN, promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, y el fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándolos a una gran comunidad de más de 600.000 campuseros que, en la actualidad, esta? dispersa en todos los rincones del planeta”, finalizó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.