Propuesta a punto de despegar: Nuevo aeropuerto genera interés en otro grupo empresarial (pidieron detalles a Peña)

El Gobierno está elaborando un nuevo proyecto para comenzar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, que modernizará el tránsito aéreo de nuestro país con más tecnología y capacidad para coordinar vuelos. Inversores nacionales e internacionales están esperando que el plan de ampliación del Silvio Pettirossi se lance; y ahora aparece un jugador más.

Desde que la administración de Santiago Peña adelantó que llevarán a cabo un plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Asunción Silvio Pettirossi, figuras importantes del mundo empresarial pidieron cita con el presidente. Los dos primeros fueron los magnates de nacionalidad argentina, quienes viajaron hasta nuestro país para conocer más detalles del proyecto.

A fines de agosto, el empresario Eduardo Eurnekian tuvo una reunión con Peña y supuestamente hizo una propuesta de US$ 200 millones para desarrollar la reforma del aeropuerto. Eurnekian es dueño de Aeropuertos Argentina 2000, administradora de 35 terminales aéreas que operan actualmente en Argentina.

Otro empresario que tuvo una audiencia con Peña fue Alejandro Bulgheroni, accionista de la empresa Pan American Energy y dueño de Bodega Garzón, entre otros emprendimientos de gran tamaño. A nivel nacional, el senador y empresario Luis Pettengil desearía obtener la concesión para el desarrollo de la segunda terminal que desean construir en el aeropuerto .

En la gira que realizó Peña por Washington, una de las reuniones importantes que tuvo fue dentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. En ese marco, según contó la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Maricel Ibáñez, el mandatario dialogó con representantes de algunas empresas parte de la cámara y explicó las bondades que posee nuestro clima de negocios.

“Una de las empresas que manifestó mucho interés fue DHL, cuyos representantes hicieron preguntas sobre el nuevo aeropuerto y las características del rubro de transporte de cargas”, indicó Ibáñez. La titular de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana contó que tanto ella como el director ejecutivo, José Luis Salomón acompañaron a Peña en todas las reuniones que organizaron durante el encuentro anual de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

“Otras conversaciones de relevancia se dieron con representantes de Bayer y Cargill. Peña contó cuáles son los planes de inversión que interesan a Paraguay, qué ventajas comparativas tenemos y el valor agregado que ofrece ser uno de los propietarios de la Hidrovía Paraguay - Paraná”, complementó Ibáñez. Por último, subrayó que para las empresas norteamericanas lo más importante es el desarrollo de una seguridad jurídica robusta, para que el clima de negocios de Paraguay siga siendo uno de los más potables de la región.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.