Prosegur va más allá de lo seguro: para diferenciarse apuesta por una visión integral del rubro

El gerente comercial de Prosegur, Álvaro González, señaló que están contentos por el reconocimiento de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en diferentes categorías. Recordó que desde hace tiempo son laureados y que la firma sigue diferenciándose notablemente del resto de las empresas ligadas a la seguridad.

"Desde 2016 Prosegur viene rankeando la categoría de seguridad en diferentes ámbitos y concursos. Esta vez recibimos dos premios, uno por Empresa de Seguridad Privada y otro en la categoría de empresas de Guardias de Seguridad", manifestó.

Si bien Prosegur, al menos en Paraguay, es prácticamente sinónimo de seguridad privada, el directivo aclaró que hace un tiempo dejó de ser una empresa que ofrece únicamente custodia y pasó a ofrecer servicios que combinan la tecnología con los recursos humanos. "Somos una compañía multinacional, con un código ético súper alto y con una política de compliance muy rígida. Igualmente, el entorno en el que nos movemos no es sencillo”, reconoció.

González agregó que en Paraguay existen más de 300 empresas dedicadas a este rubro y sin embargo no son muchas las que cumplen con todo lo que dicta la ley. Por tal motivo, aseveró que el mercado es complicado, aunque siguen diferenciándose de la competencia.

"Prosegur apuesta por la calidad de servicio y el soporte que se le puede dar a los clientes y a los empleados. Las personas que trabajan en seguridad también requieren de un buen trato porque tienen a su cargo bienes y vidas", resaltó. Entretanto, el directivo recordó que Prosegur Security tiene el objetivo de satisfacer al rubro corporativo, segmento que consideran su prioridad.

Recuperación

Según González, en los años 2020 y 2021 el panorama para el sector de la seguridad fue complejo porque fue uno de los primeros en sufrir los embates de la crisis. No obstante, como Prosegur es una compañía que trata la seguridad de forma integral, en un mercado en el que no se le agrega mucho valor a dicho servicio, mantuvieron su diferencial.

"Por supuesto que al ofrecer un commodity ocurrió que durante la pandemia el sector se vio afectado, pero logramos salir adelante", complementó. Además, subrayó que la firma se adecuó a desempeñarse en verticales bien definidas para que los clientes decidan seguir con la compañía.

 

 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.