Prosegur va más allá de lo seguro: para diferenciarse apuesta por una visión integral del rubro

El gerente comercial de Prosegur, Álvaro González, señaló que están contentos por el reconocimiento de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en diferentes categorías. Recordó que desde hace tiempo son laureados y que la firma sigue diferenciándose notablemente del resto de las empresas ligadas a la seguridad.

"Desde 2016 Prosegur viene rankeando la categoría de seguridad en diferentes ámbitos y concursos. Esta vez recibimos dos premios, uno por Empresa de Seguridad Privada y otro en la categoría de empresas de Guardias de Seguridad", manifestó.

Si bien Prosegur, al menos en Paraguay, es prácticamente sinónimo de seguridad privada, el directivo aclaró que hace un tiempo dejó de ser una empresa que ofrece únicamente custodia y pasó a ofrecer servicios que combinan la tecnología con los recursos humanos. "Somos una compañía multinacional, con un código ético súper alto y con una política de compliance muy rígida. Igualmente, el entorno en el que nos movemos no es sencillo”, reconoció.

González agregó que en Paraguay existen más de 300 empresas dedicadas a este rubro y sin embargo no son muchas las que cumplen con todo lo que dicta la ley. Por tal motivo, aseveró que el mercado es complicado, aunque siguen diferenciándose de la competencia.

"Prosegur apuesta por la calidad de servicio y el soporte que se le puede dar a los clientes y a los empleados. Las personas que trabajan en seguridad también requieren de un buen trato porque tienen a su cargo bienes y vidas", resaltó. Entretanto, el directivo recordó que Prosegur Security tiene el objetivo de satisfacer al rubro corporativo, segmento que consideran su prioridad.

Recuperación

Según González, en los años 2020 y 2021 el panorama para el sector de la seguridad fue complejo porque fue uno de los primeros en sufrir los embates de la crisis. No obstante, como Prosegur es una compañía que trata la seguridad de forma integral, en un mercado en el que no se le agrega mucho valor a dicho servicio, mantuvieron su diferencial.

"Por supuesto que al ofrecer un commodity ocurrió que durante la pandemia el sector se vio afectado, pero logramos salir adelante", complementó. Además, subrayó que la firma se adecuó a desempeñarse en verticales bien definidas para que los clientes decidan seguir con la compañía.

 

 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.